viernes 29 de marzo del 2024

Menotti, contra la AFA: "Me dan ganas de matarlos"

El director técnico campeón del mundo en 1978 criticó con dureza la adquisición de un predio en Marbella para la detección de nuevos talentos para la Selección. Qué dijo.

442

César Luis Menotti mostró toda su indignación por los manejos de la AFA en torno a la reconstrucción de la Selección y fue muy crítico tras el convenio que rubricó Claudio Tapia para utilizar un predio en Marbella que servirá como centro de entrenamiento para captar nuevos talentos.

"La AFA compra un predio en Marbella cuando los clubes no tienen agua. Gastaron una fortuna, no lo puedo creer. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos",  dijo el DT campeón del mundo con Argentina en 1978 en un audio que se dio a conocer en Radio Mitre (AM 590).

En su reflexión, lleno de bronca, Menotti completó: "Es terrible esto la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda te juro, de irme a vivir a Uruguay".

El audio completo de Menotti contra la AFA. 

"Hoy cuando me levanté y vi que la AFA había comprado un predio en Marbella, no no, dije bueno… los clubes no tienen agua. Había hablado con mi amigo de Rosario, me estaba contando que Central Córdoba está en manos de cuatro mafiosos. Que sé yo que no tiene… destruido en Rosario, Tiro, Argentino, y estos compran para hacer para buscar a los Messi en Marbella. La foto en Clarín. Yo dije pero quién compró esta mansión para poner un centro pero que… porque dice que los jugadores van a tener que entrenar más allá que acá.

Pero, ¿cuáles son los cracks que tiene Argentina afuera que no haya acá? No, es terrible esto la verdad que me da vergüenza, me da ganas de irme a la mierda te juro, de irme a vivir a Uruguay. Esto no se puede aguantar. Gastaron una fortuna en un predio en Marbella, ¿pero en Marbella qué? Así y todo el entrenador de la Selección puede armar una Selección europea y todos los que están acá que se jodan, viste. Total van a entrenar en Marbella. No lo puedo creer. No lo puedo creer, cuando vi eso en el diario de hoy, ya me empecé a sentir mucho peor, ya me dolía la garganta. Ya me dio ganas de agarrar un revólver y matarlos, porque son… nadie dice cuánto salió y lo ponen como… nadie lo menciona. Pero por qué no le dan la plata a las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, de Chacarita. No comprar en Marbella una mansión con un campo de entrenamiento. No se puede creer, no se puede creer esto".