jueves 28 de marzo del 2024

El fixture de la Superliga: Boca-River, en la fecha 6

El partido más trascendente se jugará en septiembre en la Bombonera. Además, el Xeneize debuta con Talleres y el Millonario, con Huracán. Todos los partidos. Galería de fotosGalería de fotos

442

La organización de la Superliga Argentina anunció hoy el fixture del próximo torneo en el que Boca debutará como local ante Talleres de Córdoba y River visitará a Huracán, en Parque de los Patricios.

Según anunció el CEO Mariano Elizondo, las fechas y horarios de los encuentros se conocerán la semana entrante luego de llegar a un acuerdo con los organismos de seguridad y las empresas que televisan.

A través de un software diseñado por matemáticos de la Universidad de Buenos Aires, se estableció que el clásico Boca-River se disputará en la sexta jornada.

Además, Independiente recibirá a San Martín de Tucumán en la fecha inicial, Racing visitará a Atlético de esa provincia y San Lorenzo enfrentará a Tigre en Victoria.

Más allá del Boca-River, el resto de los clásicos serán: Colón-Unión (4 fecha), Talleres-Belgrano (8), Banfield-Lanús (12), San Lorenzo-Huracán (13), Atlético Tucumán- San Martín (14), Newell´s-Rosario Central (18), Independiente-Racing (20), San Martín de San Juan-Godoy Cruz (21), Estudiantes-Gimnasia.

El torneo, que comenzará el viernes 10 de agosto, tendrá su último partido el lunes 8 de abril, cuando se conocerá el campeón y los cuatro equipos que descenderán de categoría.

Todavía resta definir cómo será el ingreso a las copas Libertadores y Sudamericanas debido a que existe la posibilidad que algún cupo surja de la Copa de la Superliga.

El fixture completo de la Superliga 2018.