viernes 29 de marzo del 2024

Angelici y un guiño a Guillermo para la Selección

"Tiene todas las condiciones para dirigir a la Argentina", dijo el presidente de Boca y vice de la AFA sobre Barros Schelotto para reemplazar a Sampaoli. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ante tanta interminable danza de nombres para reemplazar a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, César Luis Menotti fue el primer en sumar al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto. Ante esa posibilidad, el presidente Xeneize y vice de AFA, Daniel Angelici, le hizo un guiño al entrenador para postularse.

"Guillermo salió dos veces campeón en el fútbol argentino, ganó la Sudamericana con Lanús, tiene todas las condiciones para ser un candidato a la Selección Argentina", dijo el Tano en diálogo con Closs Continental.

De todas maneras, asumió la responsabilidad de la llegada de Sampaoli a la Selección: "Fui el que más insistió para que venga Sampaoli. Cuando lo fui a buscar el 90% estaba de acuerdo y se lo ubicaba entre los mejores del mundo. Me gustaba su forma de jugar, pero después tuvo que cambiar sus principios".

Además, tampoco descarta la posibilidad de que regrese Alejandro Sabella al mando: "Es una persona honrada, no lo conozco personalmente, pero es alguien con quien hay que sentarse a charlar".

En esa línea, no descartó que Marcelo Gallardo sea considerado para tomar la dirección técnica de la Albiceleste: "Me sentaría sin ningún problema a hablar con Gallardo por el tema Selección", cerró el Presidente de Boca.

Por otro lado, el mandamás fue bien claro sobre la situación de Fernando Gago, quien se recuperó de una fractura pero en medio de la pretemporada sufrió un desgarro que lo sacará de las canchas por un mínimo de 21 días. “Es un jugador que yo quiero mucho, tengo una muy buena relación. Me tengo que sentar a charlar con él, viene sorteando varias lesiones”, expresó en Radio Continental.

El presidente de Boca lo considera uno de los mejores jugadores del plantel y por eso lo remunera con uno de los sueldos más altos, pero también es consciente de que hace rato no encuentra regularidad futbolística por sus problemas físicos. “Cada vez que se le pone un entrenamiento duro enfrente se va desmoralizando", agregó.

Galería de imágenes