viernes 29 de marzo del 2024

Limpieza en Barcelona: los once prescindibles

El técnico Ernesto Valverde quiere depurar el plantel de cara a la próxima temporada y puso prácticamente a un equipo entero entre los jugadores a transferir. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona se quedó con La Liga de España y la Copa del Rey la temporada pasada, pero su objetivo principal era la Champions League, en la que quedó sorpresivamente afuera en cuartos de final ante la Roma y, encima, su eterno rival, el Real Madrid, se quedó con la Orejona. Por eso, el técnico Ernesto Valverde quiere una renovación en el plantel.

Con las incorporaciones del volante brasileño Arthur, proveniente del Gremio, y el defensor francés Clement Lenglet, del Sevilla, y a la espera de que se concreta algún refuerzo que rompa el mercado como Eden Hazard o Willian, el DT le acercó a la dirigencia una lista de once jugadores prescindibles.

Con las salidas confirmadas de Paulinho (a China) y Gerard Deulofeu (Watford), los mandatarios del elenco azulgrana también se mueven dentro del mercado para "ubicar" a los futbolistas de la "lista negra". La intención es crear espacio salarial y hacerse con dinero para ir en búsqueda de algún jugador de renombre para acompañar a Lionel Messi y, de a poco, subir talentos del equipo filial.

La lista de once prescindibles de Ernesto Valverde:

Jasper Cillessen: El holandés vive a la sombra de Marc-André ter Stegen. Prácticamente no tiene minutos y se encuentra relegado en la consideración del entrenador. El arquero aceptaría marcharse en búsqueda de continuidad (fue tasado en 30 millones de euros).

Yerry Mina: Pese al gran Mundial que realizó con la Selección de Colombia en Rusia 2018, el marcador central corre desde atrás e intentarán venderlo. Varios equipos de Europa lo sondearon.

Marlon Santos: El brasileño regresó de estar a préstamo en el Niza de Francia y no es tenido en cuenta por el entrenador.

Aleix Vidal: Jugó muy poco con Valverde y si llega una oferta desde el club no pondrán trabas.

Douglas: El nivel mostrado en su paso como cedido en Benfica no convenció y le buscarán un nuevo destino.

Thomas Vermaelen: Ante la superpoblación de marcadores centrales, el belga podría emigrar.

Rafinha: El mediocampista es consciente de que no tendrá los minutos que desea en Barcelona y presiona para regresar al Inter, donde levantó su nivel.

André Gomes: Arribó al club como un refuerzo estelar, pero nunca logró asentarse dentro del equipo. No haber ido al Mundial con Portugal le quitó pretendientes.

Sergi Samper: El mediocampista estuvo cedido en Granada y Las Palmas y todo hace indicar que nuevamente se marchará a otra institución.

Munir El Haddadi: Barcelona buscará extenderle su contrato para luego venderlo.

Paco Alcácer: Con Luis Suárez como titular inamovible, el español tuvo escasas oportunidades. El Everton preguntó condiciones para ficharlo.

Galería de imágenes