jueves 28 de marzo del 2024

Golazo al ángulo: la carta de presentación de Almendra

El juvenil de 18 años fue titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto y demostró su enorme jerarquía con un remate imposible para el arquero del DIM. Video.

442

En cada mercado de pases, obligado por las urgencias y la exigencia de los hinchas de ganar siempre, Boca sale a buscar lo mejor del fútbol argentino y ayudado por unas finanzas ordenadas también trae futbolistas del exterior para conformar el mejor plantel de la Superliga, y esta política de compras tapa y demora la aparición de jugadores de las inferiores del club.

Pero en esta pretemporada, con sólo 18 años Agustín Almendra se ganó un lugar en la consideración de Guillermo Barros Schelotto y si bien es verdad que no estuvieron Gago, Barrios ni Nández en la mitad de la cancha, fue titular en el primer amistoso serio frente a Independiente Medellín y dejó como carta de presentación un espectacular golazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo que significó el 3-1 parcial para el equipo argentino.

Ya con tres partidos en primera durante la última temporada, Almendra llegó al primer equipo para quedarse y entre las tres competiciones que tendrá el Xeneize durante el segundo semestre, se ilusiona con tener más participación, y con goles como el que hizo será difícil que no lo consiga.