jueves 28 de marzo del 2024

River aplastó a Central Norte en Santa Fe

El Millonario le tiró toda su jerarquía encima al conjunto salteño en los 32avos de final. Goles de Scocco, Pratto, Martínez Quarta, Palacios y Santos Borré. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River, imponiendo su jerarquía y haciendo pesar la diferencia de categorías, goleó esta noche 7 a 0 al débil Central Norte de Salta, equipo que pertenece al Torneo Federal B, en un partido disputado en el estadio de Colón de Santa y correspondiente a los 32avos de la Copa Argentina.

En el primer tiempo, Ignacio Scocco por duplicado, a los 4 y 22 minutos, Lucas Pratto, a los 15, Lucas Martínez Quarta, a los 31, y Exequiel Palacios, con complicidad del arquero Marino Maino, a los 45, anotaron para el elenco de Núñez.

Ya en el segundo tiempo, Palacios volvió a marcar, a los tres minutos, mientras que el colombiano Rafael Santos Borré, convirtió el séptimo y último gol  del Millonario.

Con este resultado, River, vigente bicampeón del certamen federal, avanzó a los 16avos de final, instancia en la que enfrentará a Villa Dálmine, el próximo sábado, en Formosa.

El Millonario tardó apenas cuatro minutos en quebrar el marcador, en una jugada en la que Pratto cruzó la pelota desde la derecha, Nacho Fernández la bajó de cabeza para Scocco y este definió fuerte de derecha, superando la marca de los dos centrales.

Más allá del tempranero gol, las diferencias de categoría, juego y velocidad crecían con el correr de los minutos y encima a los 12 minutos el arquero Marino Maino estuvo a un paso de cometer un blooper, cuando intentó despejar, le pegó un pelotazo a Palacios y, tras el rebote, el balón casi se mete en su arco.

Tres minutos más tarde, Pity Martínez puso un pase preciso y profundo para Pratto, el Oso le ganó en la carrera a Rodrigo Curletto, dejó atrás al arquero y definió al arco vacío, para poner el 2 a 0.

Con la clara diferencia ya reflejada en el marcador, todo siguió siendo de River, los futbolistas del elenco salteño perdían rápidamente la pelota, el arco defendido por Germán Lux les quedaba más que lejos y apenas podían sostener los embates millonarios en defensa.

Jugados 22 minutos, Pratto, un paso adelantado tras un pase de Nacho Fernández desde la izquierda, enfrentó al arquero Maino, este dio rebote al medio y Scocco, oportunista, apareció para convertir el 3 a 0, de zurda.

El trámite continuó en el mismo tono, River no bajó el ritmo y a los 31 minutos logró el cuarto gol, con un cabezazo de Martínez Quarta, tras un centro de Pity Martínez, en segunda jugada de un tiro de esquina.

Cuando la primera parte se terminaba, el arquero de Central Norte quiso sacar un remate de Palacios que se había desviado en un defensor y no hizo más que facilitar el destino de gol del balón, en lo que fue el 5 a 0 del Millonario.

Apenas jugados tres minutos del segundo tiempo, Palacios recogió el rebote que Maino dejó ante un disparo de media distancia de Scocco y marcó otro gol, ante la mirada pasiva de los defensores rivales.

Consumado el 6 a 0, Marcelo Gallardo movió el banco de suplentes y una combinación ofensiva entre dos de los relevos - Rodrigo Mora y Borré- terminó en un nuevo gol, convertido por el punta colombiano.

En tanto, Mora también tuvo sus oportunidades, con un derechazo colocado desde la puerta del área y un tiro libre, pero en ambas Maino pudo evitar una nueva caída de su valla.

En los últimos minutos, River bajó el ritmo, los futbolistas del conjunto salteño lograron avanzar un poco en el terreno y Matías Encina estuvo cerca de convertir el gol del honor, pero su remate salió desviado y los de Núñez cerraron la noche con el arco en cero.

Fuente: NA

Galería de imágenes