jueves 28 de marzo del 2024

"Sampaoli hablaba y nadie lo escuchaba"

Luis Juez, exembajador argentino en Ecuador, contó un detalle de la visita de la Selección a aquel país en 2017 que dejó mal parado del DT de Casilda. Audio.

442

En octubre de 2017 el plantel de la Selección Argentina dirigida por Jorge Sampaoli viajó a Ecuador con la soga en el cuello por el empate que obtuvo frente a Perú en penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial que se jugó en Rusia.

El partido y el nivel de la Albiceleste estaban en el ojo de la tormenta y por eso Luis Juez, por entonces embajador argentino en Ecuador, visitó al plantel como muestra de apoyo ante una situación delicada.

"Conviví dos días con la Selección en Ecuador el año pasado y Sampaoli era un brasero de goma del humo que largaba. Se parecía a mí suegra, pobrecita, hablaba y nadie lo escuchaba", lanzó Juez en declaraciones brindadas al programa Carnota 910 (radio La Red).

Lo cierto es que la Selección derrotó 3-1 a Ecuador y logró la clasificación a la Copa del Mundo, aunque para Luis Juez nada tuvo que ver con una cuestión futbolística.

"Esa clasificación fue milagrosa. Yo decía, vamos por el tercer milagro de Quito después de lo que pasó con Atlético Tucumán y el Sub 20. Y a los 47 segundos ya estábamos 1-0 abajo. Es un proceso que se agotó, yo creo que fue un error lo de Sampaoli. Era evidente", agregó.

"Lo que le pasó a Sampaoli le hubiese pasado a cualquier técnico. Este proceso de Messi y sus amigos tenía que terminar así", concluyó.