viernes 29 de marzo del 2024

Protesta y gas pimienta en el Tour de France

La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar el piquete de un grupo de agricultores, pero la sustancia afectó también a varios de los competidores. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La primera imagen que se le viene a la cabeza a cualquier amante del fútbol cuando le nombran el gas pimienta es al recordado cruce por Copa Libertadores del 2015 ente Boca y River en La Bombonera. O quizás, un solo nombre: El Panadero. Pero en esta ocasión ningún hincha ni barra brava tuvo que ver en lo que pasó en el Tour de France.

Una protesta de agricultores obligó a interrumpir durante unos 15 minutos la decimosexta etapa del Tour de France de ciclismo.

Los ciclistas debieron detener su marcha 29 kilómetros después de la partida en Carcasona, cuando los granjeros cortaron el camino con balas de heno.

La policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar la protesta, pero la sustancia afectó también a varios de los competidores. Algunos tuvieron incluso que ser atendidos por las irritaciones provocadas en los ojos.

Después de unos minutos, sin embargo, la competición se pudo retomar con normalidad. La exigente etapa, de 218 kilómetros, une Carcasona con Bagnère-de-Luchon y recorre los Pirineos.

Fuente: DPA

Galería de imágenes