viernes 19 de abril del 2024

El pase de Olaza pone en aprietos a Maroni

El juvenil, fanático de Instituto, no quiere jugar en Talleres. Pero los cordobeses pretenden sumarlo a préstamo como parte de pago del lateral. Hay bronca en las redes.

442

Boca quiere sumar sí o sí a un lateral izquierdo. La idea de Guillermo Barros Schelotto es completar la famosa fórmula a la que aspira cualquier DT de equipo grande: dos futbolistas por puesto.

En esa posición cuenta con Emmanuel Mas. Frank Fabra, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, no podrá jugar probablemente hasta 2019.

Otra alternativa sería utilizar a Julio Buffarini en esa posición. El cordobés ya cumplió ese rol cuando jugaba en San Pablo.

El apuntado para reforzar la banda izquierda de la defensa es Lucas Olaza, lateral por el que Talleres está dispuesto a negociar un préstamo más la cesión de algunos juveniles Xeneizes.

Entre los pedidos por la T figura el nombre de Gonzalo Maroni, el enganche de 19 años, uno de los preferidos por los hinchas de Boca.

Pero el pasado de Maroni dificulta la negociación. El futbolista fue formado en Instituto de Córdoba, club en el que llegó a debutar en primera en 2015. Su fanatismo por La Gloria, tal como él lo reconoció, "hace difícil que juegue con otra camiseta en Córdoba".

Maroni fue tendencia durante el martes en las redes sociales. Los hinchas entienden que el futbolista está siendo presionado por la dirigencia de Boca para que acepte jugar en Talleres y así destrabar la llegada de Olaza.

La dirigencia del equipo cordobés le promete una mejora de sueldo y le garantiza continuidad, algo que en Boca nunca consiguió. Barros Schelotto fue criticado por la falta de minutos del juvenil durante el semestre anterior.

Maroni se entrena en Ezeiza con el Sub 20 que jugará el Torneo de L'Alcudia. Además, el defensor Leonardo Balerdi y el volante Agustín Almendra son los otros dos representantes de Boca en el plantel encabezado por Pablo Aimar y Lionel Escaloni.