viernes 29 de marzo del 2024

Balas y heridos tras un entrenamiento en Chile

Un hombre disparó varios veces desde el interior de un auto cuando decenas de hinchas se retiraban de una práctica abierta. Agredieron a un camarógrafo. Videos.

442

Un tiroteo en las afueras del centro de entrenamiento de la Universidad de Chile dejó hoy tres heridos, ninguno de ellos de gravedad ni integrante del plantel del popular equipo del fútbol chileno.

El incidente de violencia se produjo después de un entrenamiento a puertas abiertas, al que tuvieron acceso hinchas, en el Centro Deportivo Azul (CDA).

Cuando los asistentes, entre ellos muchos niños de vacaciones de invierno (austral), se retiraban del lugar, un desconocido realizó varios disparos desde el interior de un auto en movimiento.

La policía informó que uno de los lesionados recibió un impacto de bala en el muslo, otro en la espalda y el tercero en el brazo derecho. Los heridos fueron atendidos por personal médico al interior del recinto de la U, y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

El volante de la U de Chile, David Pizarro, dijo a la radio Cooperativa que "si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo... si hay un momento, éste es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico o estamos esperando eso".

En tanto, el arquero y capitán del club azul, Johnny Herrera, culpó directamente a partidarios de Colo Colo por la balacera.

"Me acabo de enterar. Creo que es un problema entre barras, creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social. Triste por el medio, triste por el fútbol y que todo se empañe de esta forma", sostuvo Herrera a Canal 13.

Fuente: DPA