jueves 28 de marzo del 2024

Dolor en el fútbol por la muerte de Líber Vespa

El uruguayo, que se desempeñó como jugador en varios clubes de la Argentina, falleció a los 46 años en Montevideo. Trabajaba como ayudante de campo en Deportivo Cali. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una triste noticia que enluta al fútbol argentino y sudamericano tiene que ver con el fallecimiento del exjugador uruguayo Líber Vespa, quien tenía 46 años.

Vespa, que en los últimos años se desempeñó como ayudante de campo en el Deportivo Cali de Colombia, murió en la clínica Asociación Española de Montevideo, tras un derrame cerebral. El exfutbolista había sufrido un aneurisma hacía dos meses y estaba recuperándose en su ciudad.

El Indio, como se lo conocía en el ambiente futbolero, estuvo una década (1994 a 2004) en el fútbol argentino, donde vistió las camisetas de Argentinos JuniorsRosario Central, Arsenal y Huracán.

Cerró su carrera en Montevideo Wanderers, en 2006 y tres años más tarde inició su trayectoria fuera de las canchas como gerente deportivo del Club Atlético Cerro. También defendió los colores de su bandera en la selección uruguaya (Sub 20 y Mayor).

Tras un paso como DT de las juveniles de Cerro integró el cuerpo técnico de Nacional, comandado por ese entonces por el Vasco Arruabarrena (2013).

Tras conocerse la lamentable partida de Vespa, su hija, Lucila, dejó un sentido mensaje en las redes sociales con una emotiva imagen. "Mi orgullo, mi guerrero, mi amor eterno. Hoy partís en un nuevo viaje donde vas a ser eternamente feliz, recibiendo todo el amor, cariño y respeto que te mereces. Te amo por siempre pa'!", escribió.

Su último club, el Deportivo Cali colombiano, también dejó su recuerdo y respeto hacia la familia de Vespa, así como también Rosario Central y Montevideo Wanderers.

Galería de imágenes