viernes 29 de marzo del 2024

Beligoy, nuevo Director Nacional de Arbitraje

Tras retirarse de la actividad profesional, fue nombrado para ocupar el cargo que deja Horacio Elizondo, quien se mudará a las oficinas de la Conmebol.

442

Federico Beligoy fue nombrado como nuevo Director Nacional de Arbitraje, luego de haberse retirado del arbitraje profesional.

Según pudo saber NA, el propio presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia le comunicó a Beligoy que iba a ocupar el cargo que hasta ese momento ostentaba Horacio Elizondo.

Beligoy, de 49 años, fue árbitro FIFA de 2007 al 2013 y además conduce la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

Trascendió que volverá a utilizar el sistema de sorteos para la elección de los referee que conducirán los partidos de la Superliga y las demás categorías.

Precisamente Elizondo, quien dirigió la final del Mundial de Alemania 2006, continuará su carrera ejecutiva en la Conmebol, donde estará integrando la Comisión Arbitral de la entidad sudamericana.

Elizondo ocupará el cargo del ex juez de línea Rodolfo Otero en el Departamento de Arbitraje de la Conmebol, que está dirigido por el brasileño Wilson Seneme y en el que convivirá con Héctor Baldassi, otro ex árbitro mundialista.

Fuente: NA