jueves 28 de marzo del 2024

Cristiano fue condenado a dos años de cárcel

La Hacienda española aceptó la propuesta del portugués que reconoce cuatro delitos y pagará cerca de 22 millones de dólares, pero a cambio evitará la prisión.

442

Luego de la condena a Lionel Messi, la Hacienda española apuntó todos sus cañones a hacer lo mismo con Cristiano Ronaldo, y finalmente lo logró. Es que el portugués, para evitar la cárcel, le propuso un pacto al fisco español que terminaron aceptando.

El flamante refuerzo de Juventus pagará cerca de 19 millones de euros (22 millones de dólares) a Hacienda, pero a cambio evitará ir a la cárcel.

Según informaron hoy fuentes jurídicas, Cristiano será condenado a dos años de prisión, que no cumplirá al no poseer antecedentes.

El ex jugador del Real Madrid, reconoció cuatro delitos contra la Hacienda Pública española cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

Las cuotas supuestamente defraudadas son de 1,39 millones de euros en 2011, 1,66 en 2012, 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014.

El acuerdo final por la vía penal rebaja ese importe defraudado a 5,7 millones de euros, pero la cifra total que debe pagar asciende a una cantidad cercana a los 19 millones de euros, sumando la multa y los intereses. También pagará las costas de la Abogacía del Estado personada en el proceso.

Entre Hacienda y la Fiscalía existe aún una discrepancia de criterio respecto a la sustitución de la condena penal por una multa, pues la Agencia Tributaria rechaza ese cambio, es decir, desea la condena a dos años de prisión, de modo que, aunque no entre a la cárcel, cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese tiempo.

Esa diferencia se solventará en la vistilla en la que Ronaldo prestará su conformidad en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el internacional portugués declaró como investigado hace casi un año, el 31 de julio. En aquella ocasión, el jugador del Real Madrid afirmó: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos".

Fuente: DPA