martes 16 de abril del 2024

"La regla de los 5 segundos", la clave de Guardiola

Un ex ayudante del afamado entrenador español del Manchester City reveló detalles íntimos de los secretos de la forma de trabajo de Pep que tanto éxito le dio.

442

Hace pocos días el Manchester City hizo público un video de una charla técnica de Pep Guardiola que rápidamente se hizo viral, lo mismo sucedió con la irónica respuesta del afamado entrenador a un periodista, y ahora un ex ayudante de campo del español reveló detalles de la forma de trabajo que lo llevó al éxito.

"La regla de los cinco segundos", es una de las claves de Guardiola dice Domenec Torrent, ayudante de campo del DT durante su paso por Barcelona, Bayern Münich y su último año en la Premier League. Esa frase hace referencia a la estrategia que implementan los equipos de Pep para recuperar la pelota.

Torrent, que esta temporada será entrenador principal del New York City de Estados Unidos, justamente propiedad del Manchester City, habló con el diario británico Daily Mail sobre las estrategias de Pep: "Es un ejercicio simple. Juegas como un juego y cuando pierdes la pelota, reaccionas. Si no, retrocede. En los primeros dos meses de la temporada pasada, cada sesión de entrenamiento fue así".

"Recuerden, Pep concedió más goles que nunca en el primer año. Hablamos mucho de eso", manifestó el ex número dos de Guardiola. En Inglaterra lo llaman la regla de los cinco segundos y consiste en presionar para recuperar el balón donde se pierde, cometiendo falta si pasados cinco segundos no se ha tenido éxito en la misión. Y parece que tras la primera temporada, esta práctica ha dado sus frutos puesto que su promedio de goles recibidos ha mejorado considerablemente.

"La gente piensa que Pep solamente quiere pasar la pelota y no es así. La motivación de Pep es crear algo especial y ahora es el momento justo", concluyó Torrent.