viernes 29 de marzo del 2024

Verón, el inesperado defensor de Sampaoli

La Brujita analizó el trabajo del ex técnico de la Selección. Aunque no lo exculpa de responsabilidades, le apuntó a la organización de la AFA. Video.

442

La Selección Argentina fue un desastre en el Mundial y lo más fácil es apuntarle con todo a Jorge Sampaoli, ya que todos sus errores quedaron al desnudo en cada planteo y en cada decisión que tomó y contradijo las razones por las que un año antes los dirigentes, con Chiqui Tapia a la cabeza, fueron a buscarlo convencidos que era el mejor entrenador, pero Juan Sebastián Verón prefiere hacer un análisis más minucioso para entender las causas del fracaso y no tomar al casildense como chivo expiatorio.

"Tampoco fue tanto el tiempo como para ver la impronta que el técnico le dio a la Universidad de Chile o a la Selección de Chile, con procesos en la espalda distintos al que tuvo acá", opinó la Brujita en diálogo con Matías Martin en Basta de Todo por Radio Metro.

De todas formas, el presidente de Estudiantes no exculpó a Sampaoli de responsabilidades: "Puedo decir que le tenía algo de fe, pero después entró en contradicciones que en definitiva te hacen confundir. Y bueno, terminó como terminó. Los que acompañaron ayudaron a que fuera un gran despiole la imagen de la Selección", amplió sus críticas.

Con respecto al futuro, basado en su experiencia como exfutbolista de la Selección pero también conocedor del rol de dirigente, dejó su mirada para lo que viene: "Hay que poner las bases para el proceso. Cómo se va trabajar de acá a los próximos 8 años y después sí, sentarse a hablar con Messi, ver cómo está. La próxima Copa América tiene que ser un torneo que sirva para reafirmar un proceso"