jueves 28 de marzo del 2024

Higuaín se va de Juventus y jugará en Milan

La Vecchia Signora y el Rossonero llegaron a un acuerdo para la operación que involucra a dos jugadores más. Mirá lo que ganará anualmente el argentino.

442

Luego de tantas versiones sobre su futuro, la llegada de Cristiano Ronaldo parece haberle cerrado los caminos a Gonzalo Higuaín en la Juventus. Pero el Pipa no se quiere mover de Italia y por eso, a pesar de los rumores sobre el Chelsea, acordó de palabra su traspaso al Milan.

Los clubes llegaron a un acuerdo para realizar este trueque que involucra a dos jugadores más. Lo cierto es que el delantero argentino irá a préstamo por 18 millones de euros, pero con una opción de compra de 36 millones de la misma moneda.

La operación también involucra el regreso de Leonardo Bonucci a la Vecchia Signora y la cesión del joven Mattia Caldara (24 años) al Rossonero.

Luego de superar la revisión médica en los próximos días, el "Pipita" firmará un contrato por un año con chance de extenderlo por tres más si la institución lo compra.

Nicolás Higuaín, su hermano y representante, ya acordó todos los detalles del contrato por el que el Pipa recibirá 7,5 millones de euros por temporada, el mismo salario que percibe en Turín.

Debido a que la operación es entre dos clubes italiano, River no recibirá dinero por el mecanismo de solidaridad.

Higuaín, de 30 años, jugará en su quinto club desde que surgiera del "Millonario", pasara por el Real Madrid, el Nápoli y la Juventus.

El Pipa se había sumado hace pocos días a los entrenamientos donde se reencontró con su compañero en el Real Madrid y también con su compatriota Paulo Dybala.

Fuente: NA

Arturo Vidal jugará en el Inter

Además, del rutilante traspaso de Higuaín, el fútbol italiano se prepara para otro movimiento importantes: el Inter fichará al chileno Arturo Vidal, también en calidad de cedido, así lo aseguró hoy el periódico "La Gazzetta dello Sport".

El centrocampista chileno, de 31 años, jugaría a préstamo en el club italiano, pero a la vez alargaría su contrato con el Bayern de 2019 a 2020. El año que viene, el Inter debería pagar cerca de 20 millones de euros para hacerse con los servicios del jugador.

Vidal, que ha jugado 100 partidos con la selección chilena, llegó al Bayern en 2015 procedente de la Juventus y desde entonces ganó tres veces la Bundesliga.

Fuente: DPA