viernes 29 de marzo del 2024

El presidente de Alvarado no se achica con Boca

Wenceslao Méndez, un reconocido abogado penalista, aseguró que su equipo va a eliminar al de Barros Schelotto. Este miércoles se enfrentan por Copa Argentina.

442

"Vamos a ganarle a Boca", dijo Wenceslao Méndez, el presidente de Alvarado de Mar del Plata. Su equipo enfrenta este miércoles al de Guillermo Barros Schelotto por los 32avos de la Copa Argentina.

La confianza de Méndez se basa en la experiencia del plantel de Alvarado. Entre otros, cuenta con futbolistas como Darío Stefanatto y Cristian Canuhé, ambos con pasado en Primera división.

El primero de ellos integró el plantel de All Boys que consiguió el ascenso en 2010. En la temporada 2010-2011, su equipo enfrentó dos veces a Boca: triunfo 2-0 como local en cancha de Huracán y empate 0 a 0 en la Bombonera en la ronda siguiente.

Canuhé también sabe lo que es enfrentar al Xeneize. Lo hizo con las camisetas de San Martín de San Juan y Temperley. Ambos serán titulares este miércoles en la cancha de Lanús.

UN ABOGADO, AL PODER

La confianza es una constante en la vida de Méndez. Basta con repasar su biografía laboral y vislumbrar una carrera en permanente crecimiento.

El presidente de Alvarado es un reconocido abogado penalista de Mar del Plata. Su carrera en el Derecho dio un giro en 1998 cuando asumió como letrado de Verónica Chávez, una de las prostitutas víctimas del caso conocido como "El loco de la ruta".

Más tarde se desempeñaría como defensor de Gustavo "El Gallo" Fernández, uno de los asesinos de la adolescente Natalia Melmann, un impactante crimen ocurrido en el verano de 2001 en la ciudad balnearia de Miramar.

La experiencia de Méndez en el mundo del crimen lo llevó a Alvarado. En septiembre de 2016, la Comisión Directiva encabezada por Pablo Mirón creó la Secretaría de Seguridad y lo designó encargado de esa nueva área.

El objetivo era que Méndez, habituado a tratar con delincuentes, atenuase la violencia derivada de las internas de la barra de Alvarado.

Meses más tarde ocurrió un hecho insólito en la sede del club. Mientras presentaban al entrenador Gustavo Noto, barras disidentes irrumpieron a los tiros en el edificio e hirieron a integrantes de la hinchada oficial.

En el evento se encontraba Facundo Moyano, Diputado Nacional y por entonces vicepresidente segundo del club. Moyano, alertado por el cuadro de situación, terminaría renunciando a su cargo.

En junio de este año, Méndez asumió formalmente como presidente. Ya venía trabajando en la conformación del plantel para el Federal A y la Copa Argentina.

El hincha de Alvarado no mira lo que pasa con Aldosivi, que está en un nivel de competencia diferente. Y esto es así. Si no la gente no iría, y todos saben que la cancha siempre es una fiesta cuando jugamos. Y somos más convocantes. Por eso jugar con Boca es un hecho que trasciende todo, más allá de los resultados”, le contó al Diario La Capital, de Mar del Plata, en una reciente entrevista.

El presidente dice que quiere "que el país entero vea la fiesta" de Alvarado, que tendrá entre seis mil y siete mil hinchas en la Fortaleza y que de local, en el José María Minella, está acostumbrado a jugar con 15 mil.

El miércoles, el club fletará tres combis y 21 micros desde Mar del Plata a Lanús sin escalas.