sábado 20 de abril del 2024

Un vocero de Tapia cruzó duro a Alfaro por una crítica

El ex vice de Chicago, Daniel Ferreiro, explotó por los cuestionamientos del entrenador de Huracán hacia la gestión de la cúpula de la casa madre del fútbol argentino. Video.

442

Luego del flojo Mundial de la Selección Argentina, nadie se salvó de las críticas del mundo del fútbol, que cayeron tanto sobre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. A estos últimos es a los que apuntó el entrenador de Huracán, Gustavo Alfaro, que no se guardó nada y destrozó a la gestión de Chiqui Tapia.

"Este proceso de la Selección permanentemente fue marcando señales de las cosas que iban a suceder. Ahora los resultados te terminan exponiendo. No es que estoy en contra de Chiqui Tapia, pero desde el 38 a 38 veo un montón de cosas que no están bien", opinó el técnico en diálogo con Estudio Fútbol de Tyc Sports.

Y continuó pegándole a los dirigentes: "Me duele cuando la crítica sólo cae en el entrenador. Nosotros lo quemamos públicamente a Sampaoli en una plaza pública, expiamos nuestros pecados y ya está. Que nosotros avalemos una situación de desgaste para que Sampaoli se vaya, eso está mal, y estamos avalando eso". "¿De esa manera queremos construir un proyecto nacional del fútbol argentino? ¿Quién fue el que le firmó el contrato y le pagó la cláusula a Sampaoli, el que no estableció que este escenario era probable o posible?", cerró con ironía.

Por último, al igual que César Luis Menotti, cuestionó el polémico predio de Marbella que quiere tener la AFA para los jugadores jóvenes en Europa. "Es un disparate tener un predio en Marbella con las falencias que tenemos en el ascenso", comentó Alfaro.

"Todavía tenemos las canchas del ascenso con los muros con los que los jugadores se chocan la cabeza. y las carencias que tenemos en el ascenso, ¿de qué estamos hablando?", añadió.

Ante esta crítica, el vocero de Tapia y ex vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, cruzó fuerte a el DT del Globo por sus dichos y le contestó vía su cuenta de Twitter. "A título personal me resulta extraño que Gustavo Alfaro hable con tanta autoridad de proyectos. Acaso desde hace 4 años no está ausente en las pretemporada para trabajar de una actividad que no es? Acaso es periodista? Porque no tiene como prioridad a los equipos que entrena?".

"Pareciera infalible en cada afirmación, en Gimnasia por ejemplo sugirió contrataciones costosisimas como para no tenerlos en cuenta, como si nunca se hubiera equivocado. Llama la atención verlo hablar de proyectos, siendo despectivo con quienes no conoce", cerró el ex presidente de la mesa directiva de la B Nacional.