jueves 28 de marzo del 2024

Días y horarios para las primeras cuatro fechas

En el debut, el bicampeón Boca deberá madrugar, River cierra la jornada del domingo y el puntapié inicial lo darán Vélez y Newell's en Liniers.

442

Pasó la emoción previa y la posterior decepción del Mundial de Rusia y poco a poco, con los partidos de la Copa Argentina y de la Sudamericana, los equipos argentinos retornan a la actividad en un semestre que para muchos clubes habrá hasta triple competencia.

El traspaso de manos de la organización del torneo de Primera División de la AFA a la Superliga supone una mayor previsibilidad y más profesionalismo de parte de los dirigentes y en esa búsqueda, el armado del fixture que se dio a conocer hace ya diez días y el cronograma anticipado de cada fecha resulta clave para Mariano Elizondo y compañía.

Para los más ansiosos, durante la mañana se había filtrado los días y horarios de la primera fecha pero en horas de la tarde, se conoció de manera oficial la forma de disputa de las cuatro jornadas iniciales.

El bicampeón Boca debutará el domingo 12 de agosto  en el horario inusual de las 11 de la mañana ante Talleres para luego viajar por la tarde a Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper.

River hará su estreno el mismo día pero a las 20 cuando visite a Huracán en Parque Patricios y el puntapié inicial del torneo lo darán Vélez y Newell's el viernes 10 a las 19 en Liniers. Independiente postergará su partido ante el recientemente ascendido San Martín de Tucumán porque el miércoles 8 disputa la Suruga Bank en Japón y tendrá un largo viaje por delante.

Así se jugará la primera fecha de la Superliga:

Viernes 10 de agosto:

Vélez vs. Newell’s - 19.00

Tigre vs. San Lorenzo - 21.00

Sábado 11 de agosto:

Gimnasia vs. Argentinos - 13.15

Unión vs. Aldosivi - 15.30

Patronato vs. Colón - 17.45

Belgrano vs. San Martín - 20.00

Domingo 12 de agosto:

Boca vs. Talleres - 11.00

Godoy Cruz vs. Estudiantes - 13.15

Lanús vs. Defensa y Justicia - 15.30

Rosario Central vs. Banfield - 17.45

Huracán vs. River - 20.00

Lunes 13 de agosto:

Atlético de Tucumán vs. Racing - 21.00

Postergado:

Independiente vs. San Martín (T)