martes 19 de marzo del 2024

Defensa no pudo con El Nacional pero clasificó

Los de Ecuador ganaron 1-0 bajo una lluvia torrencial en la altura de Quito. El Halcón defendió con uñas y dientes la ventaja lograda en la ida y pasó a octavos de final. Video.

442

El Nacional de Ecuador venció este martes por 1-0 al argentino Defensa y Justicia, que a pesar de la derrota de visitante clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por global de 2-1 tras ganar en la ida en Buenos Aires.

El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.

En la siguiente rueda de la Sudamericana, Defensa y Justicia enfrentará al ganador de la llave entre el uruguayo Boston River y Banfield, que cayó por 1-0 en la ida. El desquite está programado para el este miércoles.

Los 'militares' de El Nacional encendieron el pizarrón con el tanto de Ángulo, quien sin contratiempos remató con la derecha una devolución desde la última línea de su compañero Angel Gracia, que alcanzó un pase largo que originó el gol.

El equipo de las Fuerzas Armadas confinó a los 'halcones' argentinos en su propio terreno, pero le fue imposible romper el cerrojo para remontar la eliminatoria.

Fuente: AFP