jueves 28 de marzo del 2024

Cuánto gastó Boca en el mercado de pases

Daniel Angelici desembolsó una millonada en refuerzos para poder ganar la Copa Libertadores, pero curiosamente gastó menos que River en el último verano.

442

Cuando asumió en la presidencia, Daniel Angelici basó su promesa de campaña en "volver a Japón". Compromiso que el Tano aún no cumplió y los hinchas de Boca están desesperados por la Copa Libertadores. Por eso, el dirigente no quiere dejar nada al azar y desembolsó una fortuna para reforzar el plantel y apuntar a quedarse con la séptima copa.

A Angelici se le acaba el tiempo como presidente xeneize y no le tembló el pulso a la hora de sacar la billetera y cumplirle los deseos a Guillermo Barros Schelotto.

El primero en llegar fue una apuesta: el colombiano Sebastián Villa. El ex Deportes Tolima llegó por 3,5 millones de dólares por el 70% de su ficha.

Luego, con pocos días de diferencia, arribaron Carlos Izquierdoz por 6,5 millones de dólares y, con una gran polémica en el medio, Mauro Zárate por 3 millones de la moneda estadounidense.

Y luego de la pretemporada, Angelici vio que le faltaban algunas piezas al plante y trajo los dos últimos jugadores. Primero Lucas Olaza llegó a préstamo por un año y una opción de compra de 5 millones de dólares a cambio del préstamos de Tomás Pochettino y Gonzalo Maroni, más un adelanto de 3 millones de dólares por el 10% de una futura venta de Cristian Pavón que tenía Talleres.

Por último, Esteban Andrada llegó para competir con Agustín Rossi a cambio de 5 millones de dólares más la ficha de Guillermo Sara (tasado en cerca de 1 millón de la moneda estadounidense).

Sumando todos los gastos finales, y teniendo en cuenta que Boca no vendió jugadores, Angelici desembolsó 22 millones de dólares (contando el adelanto de 3 millones a Talleres por la futura venta de Pavón y el millón que vale el pase de Sara).

El último equipo que había desembolsado una cantidad de dinero similar fue el propio River, y no hace mucho. En el último mercado de pases, el Millonario gastó incluso más que Boca: 22,6 millones de dólares.

Rodolfo D'Onofrio puso 4 millones de dólares para quedarse con Bruno Zuculini y la misma cantidad por Franco Armani. Además, gastó 300 mil dólares por el préstamo de Juan Fernando Quintero (con una opción de 3,5 millones por el 50% del pase).

Hasta ahí no eran sumas extratosféricas, pero la llegada de Lucas Pratto a cambio de 14,3 millones de dólares hizo que supera a este mercado de pases del Xeneize.