442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
01/08/2018

Pinilla no va a Colón y filtraron su contrato

Mauricio Pinilla no jugará en Colón de Santa Fe. // Captura de Twitter.

El delantero firmó el viernes su contrato con el Sabalero, pero se arrepintió. Pretende volver la U de Chile, pero los directivos del club trasandino no lo quieren.

El delantero chileno Mauricio Pinilla, proveniente de la Universidad de Chile, firmó contrato con Colón de Santa Fe el pasado viernes pero esta semana se arrepintió.

Ahora tiene intenciones de volver al club trasandino, pero los directivos de la U le cierran la puerta. Como si fuera poco, filtraron el contrato.

Una de las cláusulas impuestas por el delantero, mundialista con Chile en 2014, fue el cobro de 5.000 dólares por cada gol convertido con el Sabalero.

Después de la firma, Pinilla se arrepintió. El presidente de la U de Chile, Carlos Heller, avisó ante los medios que en su club ya no tendrá lugar.

El club entregó el 100% de los derechos federativos y el 100% de los derechos económicos asociados al jugador”, dijo el mandamás del club chileno.

En la U se enojaron con el delantero al constatar el contrato. Pinilla pujó para irse, alegando que desde Argentina le ofrecían un contrato muy superior. Cuando los chilenos constataron los número se dieron cuenta que Colón le ofrecía apenas 10.000 dólares más que los 50.000 que ganaba en su país.

A Colón le había posibilitado dos formas de pago por la compra del delantero: o bien la disputa de un partido amistoso a disputarse en Santiago de Chile antes del 31 de enero de 2019, o bien el pago de 100.000 dólares a realizarse en una sola cuota antes de 5 de febrero.

En uno de los puntos del contrato, Pinilla se compromete a firmar un finiquito con el club chileno, que debería ser presentado ante la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) por dicha institución antes de las 72 horas posteriores a la firma del contrato con Colón

Por su parte, Colón quiere apelar ante la FIFA. El club argentino pretende evitar sus obligaciones contractuales por un futbolista que manifiesta arrepentimiento de haber firmado dicho vínculo.

Archivado en: , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión