sábado 20 de abril del 2024

Qué pidió Ricardo Gareca para seguir como DT de Perú

El director deportivo de la FPF explicó que el entrenador argentino pone condiciones que no son económicas. El escándalo en Federación. Los detalles.

442

El técnico argentino Ricardo Gareca, que clasificó a Perú al Mundial de Rusia-2018, desea renovar su contrato con el seleccionado peruano, aunque con la condición de que éste sea "blindado" del escándalo que rodea al presidente de la federación, Edwin Oviedo, según un directivo.

"Gareca pone ciertas condiciones. No son económicas. Pide un poco de blindaje" a la selección, expuso este miércoles el exinternacional Juan Carlos Oblitas, actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sumida en una crisis interna tras la difusión de unas comprometedoras conversaciones de Oviedo en el conocido escándalo de los audios que remece a Perú.

Oviedo quedó expuesto a las críticas de diversos sectores que piden su renuncia tras escucharse en el audio, fechado el 25 de mayo y difundido el pasado lunes, que un juez de la Corte Suprema le pide supuestamente entradas para asistir a los partidos de Perú en el Mundial de Rusia. Dicho magistrado lo favoreció un mes después con su fallo en un caso penal por el que se procesa al dirigente deportivo y empresario agrario.

"La prioridad de Ricardo Gareca es Perú (...), quiere quedarse. Lo que espero de todo corazón, es que se quede", indicó en rueda de prensa Oblitas, tras señalar que espera convencer al seleccionador, quien se encuentra "preocupado por la situación en la FPF".

Oblitas pidió separar los temas de Oviedo y de la selección, y dijo que está tratando de asegurar la continuidad del proyecto que inició Gareca en 2015, quien logró clasificar a Perú a un Mundial luego de una ausencia de 36 años.

El nuevo contrato busca vincular a Gareca con Perú por cuatro años más, de cara a la Copa América de Brasil-2019 y el clasificatorio al Mundial de Catar-2022. Su anterior contrato culminó en Rusia-2018.

Gareca y Oblitas se reunirán el jueves en Lima para abordar el tema de la selección y de la FPF, zarandeada en medio de la tormenta desatada por el escándalo de los audios de jueces que presuntamente vendían sentencias o traficaban influencias, y que ha provocado las renuncias del jefe de la Corte Suprema y del ministro de Justicia, y tiene contra las cuerdas al Fiscal General del Perú.

El viernes "estaremos más claros con la respuesta de Ricardo", apostilló Oblitas, admitiendo que la respuesta del técnico puede ser positiva o negativa.

El Tigre Gareca llegará a Lima desde Buenos Aires la noche del miércoles, según últimos reportes de la FPF.

Fuente: AFP.