viernes 29 de marzo del 2024

Racing sumó a uno de los preferidos de Sampaoli

El ex mediocampista de Pumas de México, Marcelo Díaz, es el nuevo refuerzo para el equipo del Chacho Coudet. Fue una de las figuras del seleccionado de Chile.

442

Racing necesita reforzar el mediocampo tras la inesperada lesión de Mauricio Martínez y, ante la dificultad de sumar al colombiano Sebastián Pérez, la Academia arregló con el chileno Marcelo Díaz, uno de los jugadores preferidos de Jorge Sampaoli.

El mediocampista de 31 años llega proveniente de Pumas de México y tuvo un destacado paso por la selección chilena, donde ganó dos veces la Copa América.

Díaz, de pasado en el fútbol europeo en Basilea, Hamburgo y Celta de Vigo, no tiene nada que demostrar dada su experiencia y es el "5" que pretendía Eduardo Coudet. Además, el chileno sabe lo que es ser campeón: lo hizo con su selección en la Copa América (2015 y 2016), en la Universidad de Chile (ganó la Copa Sudamericana 2011) y  en el Basilea de Suiza.

Este mediocampista de marca tiene un vínculo especial con el exDT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli. Fue el casildense quien le dio un lugar en el equipo multicampeón de la U de Chile y quien lo llevó a la selección trasandina, donde fue figura.

"Sampaoli es el mejor DT que tuve en mi carrera sin dudas", dijo el Chelo Díaz al diario La Tercera de Chile.  "El único secreto de aquel equipo de la U de Chile de 2011 fue el trabajo. Sampaoli llegó con una idea clara que al principio costó entender, pero a la que finalmente todos nos adherimos y pudimos llevarla a la práctica en su máxima expresión", completó el nuevo refuerzo de la Academia.