jueves 28 de marzo del 2024

Lucas Matthysse anunció su retiro del boxeo

"Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa en mi vida", escribió el púgil nacido en Trelew. A un mes de la derrota con Pacquiao, pone fin a su carrera.

442

El chubutense Lucas Matthysse decidió ponerle fin a su carrera como boxeador después de la derrota que sufrió ante el filipino Manny Pacquiao y lo comunicó a través de una carta que publicó en la red social Instagram en la cual señaló estar "orgulloso" del camino que recorrió como púgil.

Matthysse peleó por última vez el pasado primero de julio cuando perdió por nocaut técnico en el séptimo round con la leyenda de Filipinas que le arrebató el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate disputado en Malasia.

El deportista oriundo de Chubut fue campeón interino superligero de la CMB y monarca welter de la AMB, cetro que cedió frente a Pacquiao y tiene un récord en su carrera que es el haber logrado 39 victorias, 36 por KO mientras que sufrió cinco derrotas.

En la carta que publicó en su cuenta de Instagram @lucasmatthysse29, indicó: "Gracias al boxeo mi vida cambió.

Orgulloso de la carrera que pude hacer saliendo un día desde Trelew Chubut. Gracias a Huinca Méndez por tenerme toda la paciencia, mi creador con el empecé a los 11 y los 14 por cosas de la vida me fui a vivir a Esperanza, Santa Fe".

"De ahí a Rafaela, un año con Luis Artigas como entrenador, haciendo algunas peleas y de ahí a Vera Santa Fe a la casa de otra gran familia que me dio todo. Juan Keler entrenador y después 4 años y medio a la Selección argentina de box donde fue muy duro, pero bueno de recordar en mi vida a todos los pibes que conocí y tremendos boxeadores representado a Argentina con buenos y malos resultados, pero gran experiencia en mi vida que voy a recordar siempre", continuó.

Asimismo siguió: "Me vine para Trelew con 21 años, formé mi familia y decidí irme nuevamente a Junín donde pase 11 años de mi carrera con el gran Cuty Barrera y hoy con 35 años nuevamente en Trelew mi lugar en el mundo. Orgulloso de haberme mantenido 10 años en el primer nivel mundial donde peleé con los mejores del boxeo, lo más alto que aspiré. Cumplí mi sueño de ser campeón mundial y haber vivido todo esto".

"Muchísimas gracias a mi familia por estar siempre, a mi vieja en especial que pasamos muchas cosas y la he hecho sufrir tanto porque también tuve mi parte mala, pero ella siempre estuvo. Gracias a todos los que me siguieron en mi carrera por todo su cariño que es lo mas lindo de esto, el boxeo un lindo ambiente", comentó.

Finalmente señaló: "Hoy decido colgar los guantes. Se viene otra etapa en mi vida. Desde Trelew Chubut Argentina Lucas Martín Matthysse orgulloso de haber representado a mi provincia, mi país, mi barrio ME RETIRO DEL BOXEO 1-8-2018 y muchísimas gracias a todas las personas que conocí gracias al boxeo".

En esta Nota