viernes 29 de marzo del 2024

Gaudio destrozó a Orsanic y también habló de Coria

El nuevo capitán de Copa Davis fue muy crítico con su antecesor y con la dirigencia de la gestión anterior. "La situación era insostenible", aseguró. Audio.

442

La nueva dirigencia del tenis argentino con el presidente Agustín Calleri a la cabeza decidió patear el tablero y echó al capitán de Copa Davis Daniel Orsanic para reemplazarlo por tres grandes exponentes de la Legión que brilló a principio de los años 2000 con una idea más afín a su proyecto y unos días después Gastón Gaudio rompió el silencio y dio detalles de las razones de la decisión con fuertes críticas a su antecesor.

"Le estamos dando demasiada relevancia a Orsanic, no por desmerecerlo pero Argentina salió campeón con él y se fue a la B también con Orsanic. Ganamos con Del Potro, nosotros tenemos que estar agradecidos a él. El mérito lo tienen todos los jugadores, obviamente si esta Del Potro mejor, porque es la estrella que tenemos, los jugadores nos llevaron a ganar la Copa Davis. Orsanic fue parte de una y de otra", explicó el Gato en Perros de la Calle por FM 95.1.

En palabra de Gaudio, queda más que claro el disconformismo de la dirigencia con Orsanic. Más allá de haberle dado la única Copa Davis a Argentina en toda su historia, su trabajo en los juveniles dejaba mucho que desear y buscaban un cambio: "Es el peor momento en desarrollo del tenis a nivel juvenil desde siempre. No tenemos un jugador dentro de los 250 del mundo que venga desde los juveniles con el desarrollo que supuestamente implementó Orsanic. Fue malísimo, y los números lo dicen. Ganando la Copa Davis hay un 50 por ciento menos de tenistas que antes de ganarla. Debería ser al revés. Cuando estaba la Legión, el tenis estaba cien veces mejor a nivel de la cantidad de gente que jugaba. Así, el tenis se acaba", criticó sin filtro con su habitual estilo.

"La salida de Orsanic no fue para nada desprolija. Los chicos estaban a un mes de jugar la Copa Davis y la situación era insostenible con el capitán. No podés ir a jugar una serie cuando no hay ningún tipo de relación entre la dirigencia y el capitán, y encima iban por caminos totalmente distintos. No había ni buena onda y no podés transmitirle eso a los jugadores", comentó sobre el compromiso que deberá afrontar Argentina en septiembre próximo ante Colombia.

Gaudio apoyó la campaña de Calleri desde un principio y aunque no esperaba esta posibilidad entiende que es "una situación de salvataje porque la gestión pasada fue la peor que tuvo la AAT pero por lejos, era un escándalo y ante esta situación necesitaban de toda la Legión o de todos los que los habíamos apoyado antes a ver cómo salían de esta situación tan comprometedora".

Por otro lado, también se refirió a la relación con su nuevo compañero de trabajo Guillermo Coria, enemistados desde aquella final de Roland Garros de 2004 que cambió para siempre la carrera de ambos:  "No tengo una gran relación con Coria, no soy amigo pero sí estamos de acuerdo que los dos queremos lo mejor para el tenis", confesó el Gato.

Para la serie ante Colombia en San Juan, el equipo no variará mucho y de no mediar lesiones ni decisiones personales de los jugadores, los elegidos serían Schwartzman, Pella, Mayer, Zeballos y Delbonis. Además, bromeó con la posibilidad del regreso de Del Potro: "Está convocado de acá hasta que se muera pero va a jugar cuando él quiera". 

"Hay que empezar de cero. Nosotros asumimos el cargo de capitán más que nada porque vamos a cobrar cero peso. Yo solamente vengo a ayudar, estamos salvando una situación límite y lo que deberíamos cobrar lo queremos dar para el desarrollo del tenis. "La idea es tratar de pasar esta serie y después analizar con más tiempo", cerró Gaudio.