viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo vuelve a la AFA en lugar de Sarmiento

Matías Lammens se reunió con Daniel Angelici y aceptó que su club tenga la cuarta vocalía suplente del Comité Ejecutivo. Ahora, sólo falta el regreso de River.

442

San Lorenzo de Almagro volverá a tener un cargo en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, según se resolvió luego de una reunión de su presidente, Matías Lammens, con el de Boca y vicepresidente de AFA, Daniel Angelici.

En ese cónclave, el joven directivo aceptó que su club tenga la cuarta vocalía suplente del Comité Ejecutivo, que estaba en manos de Sarmiento.

Ese cargo era ocupado por Horacio Martignoni, pero quedó vacante luego de que su club descendiera a la Primera B Nacional a mediados de 2017.

San Lorenzo, que lleva un tiempo alejado de AFA por diferencias con la conducción, aceptó regresar al Comité y por ahora River es el único de los equipos grandes que no tiene presencia allí.

Ahora la institución de Boedo debe definir quién será el directivo del club que los represente y se sume a Racing (Víctor Blanco es el secretario general), Boca (Angelici es vice primero) e Independiente (Hugo Moyano).

Este acercamiento a la AFA le puede significar a Lammens la posibilidad de ocupar un cargo de Conmebol, que le fue propuesto por el presidente de la casa, Claudio Tapia.

El plan de Angelici para que la Primera División recupere poder

Mientras desde el entorno de Tapia afirman que no hay apuro para designar al entrenador de la Selección, los clubes de Primera División buscan tener voz y voto en la decisión, que con Sampaoli fue tomada sólo por "Chiqui" y Angelici.

En ese sentido, es clave el armado del presidente de Boca, quien mantiene diferencias de criterio con Tapia, aunque difícilmente lo admitan públicamente.

Por eso, el hecho que San Lorenzo regrese a AFA y que la decisión haya sido tomada después de una reunión con Angelici, es un poroto que se anota el "Tano".

Con este escenario, habrá que ver el rol que ocupa Rodolfo D ´Onofrio, presidente de River, quien mantiene diferencias tanto con "Chiqui" como su par de Boca.

Fuente: NA