viernes 29 de marzo del 2024

Lucas Digne, condenado por un tatuaje

El francés firmó con el Everton, pero en su pecho llevada grabada con tinta una frase mítica de la hinchada del Liverpool, el clásico rival de su nuevo equipo. Galería de fotosGalería de fotos

442

Una de las rivalidades más fuertes del fútbol europeo es la que alberga la ciudad de Liverpool.

Everton y Liverpool FC protagonizan el Derbi de Merseyside, un clásico cuyos orígenes se remontan a fines del Siglo XIX y que reeditan dos veces por año en la Premier League.

Everton anunció en este mercado de pases la incorporación del lateral francés Lucas Digne, proveniente del Barcelona. Le pagaron a los Culés 20.200.000 de euros. En la revisión médica, el futbolista exhibió un tatuaje que causó rechazo entre los hinchas.

La hinchada de Liverpool popularizó la frase "You'll never walk alone" (Tu nunca caminarás solo), un juramento de fidelidad hacia el equipo se hizo canción y suena domingo a domingo en las tribunas de Amfield Road.

Digne lleva tatuada en su pecho esa frase, apenas modificada: "I'll never walk alone" ("Yo nunca caminaré solo"). La "fatalidad" fue descubierta por un hincha de los Toffees al observar las fotos de la revisión médica del futbolista, en las que posaba con el torso desnudo. A partir de entonces, las redes sociales se llenaron con comentarios y sugerencias para el recién llegado.

"En el próximo derbi, corra a abrazarse con los hinchas del Liverpool", escribieron en uno de las cuentas partidarias con mayor cantidad de seguidores.

Imposible que los hinchas entren en razón: Digne, por supuesto, no se tatuó esa frase en honor al Liverpool. Simplemente le gustó el contenido y la modificó.

Galería de imágenes