viernes 29 de marzo del 2024

Sin definiciones por los torneos de Ascenso

La Superliga pide injerencia en la decisión del formato y el reglamento de la B Nacional. Como no se ponen de acuerdo, se demora el inicio de la temporada.

442

Con el interinato en la Selección argentina definido, el Comité Ejecutivo de AFA resolvió crear una comisión de dirigentes bipartita para definir el formato de juego de la Primera B Nacional, donde los clubes de Primera División reclamaron injerencia, que obligó a postergar el inicio de los torneos del ascenso.

Por consenso y negociación, entonces, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia aceptó el pedido de los clubes de la Superliga para rever la idea de que la B Nacional no tuviera descensos en la temporada próxima.

Es que parte del dinero que recibe la Superliga baja para la B Nacional, más allá del contrato que tiene la segunda categoría de sus derechos de televisación.

Entonces, los clubes de Primera División pidieron involucrarse y se resolvió crear una Comisión con tres dirigentes de Superliga y tres del B Nacional, para que se defina el formato del torneo y el reglamento.

En la negociación, los dirigentes de la B Nacional quieren un torneo sin promedios y sin descensos. De hecho, armaron los planteles con esa idea, para cuidar la economía.

La justificación estaba en que la próxima temporada (2019/2020) se dividirá en dos zonas (Interior y Metropolitana) de entre 18 y 20 equipos cada una.

Los de Superliga quieren que sí haya descensos en la temporada actual, para fomentar la competitividad entre los equipos y justificar el gasto.

Pero los clubes de la B Nacional, ante la demora, llegarán a cinco meses -a raíz de la disputa del Mundial de Rusia 2018- sin competencia oficial.

Fuente: NA