jueves 28 de marzo del 2024

Bielsa pidió disculpas por su "vergonzoso" inglés

El flamante DT del Leeds confesó que tiene que mejorar el nuevo idioma y destacó su paso por Newell's y Vélez. El domingo debutará ante Stoke City. Video.

442

Marcelo Bielsa inicia otro interesante reto en el Leeds United de la segunda división de Inglaterra y en el inicio de la conferencia de prensa previa al debut del domingo ante el Stoke City, el Loco dejó en claro que deberá mejorar su inglés con un sincero mensaje a los periodistas.

"Quiero decirles que mi inglés es malo y me sentiría avergonzado si me escuchara hablando en inglés. Pero lo voy a mejorar, quiero mejorarlo", arrancó el DT rosarino ante la mirada de su traductor.

Luego de la curiosa presentación, Bielsa hizo un repaso por los clubes donde le tocó dirigir y resaltó que el momento más feliz de su carrera fue en Newell's, el lugar "donde pertenece", según sus propias palabras.  Además, elogió a Vélez, donde trabajó en 1998: "Es una institución modelo".

El entrenador de 63 años también dejó en claro su filosofía del fútbol. "Aunque parezca que trabajamos solo por dinero, el fútbol es una búsqueda de emociones fuertes. Es mucho más redituable recordar emociones que contar dinero; espero que este sea un recorrido emocionante", dijo.

La conferencia completa de Marcelo Bielsa.