viernes 19 de abril del 2024

Del Potro juega otra final: esta vez con Fognini

El tandilense impuso su jerarquía ante el bosnio Damir Dzumhur al que venció 6-3 y 7-6. Si gana hoy y Zverev no logra el título en Washington, será el 3 del mundo.

442

El argentino Juan Martín del Potro, número 4 en el ranking mundial de la ATP, avanzó a la final del Abierto de Tenis de Los Cabos (noroeste de México), la noche del viernes al vencer en la semifinal al bosnio Damir Dzumhur en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (8/6).

Del Potro, máximo favorito de torneo, necesitó de una hora con 40 minutos y 11 segundos para doblegar a Dzumhur, tercer cabeza de serie. Este sábado en la final, 'La Torre de Tandil' se enfrentará al italiano Fabio Fognini, segundo preclasificado, que en la primera semifinal derrotó al británico Cameron Norrie en dos mangas con cartones de 6-4 y 6-2.

Del Potro comenzó perdiendo su servicio ante Dzumhur, pero lo recuperó en el game siguiente para establecer el 1-1. El inicio fue parejo, pero Del Potro comenzó a jugar con 'slices' cruzados que le permitieron ganar el primer set en 34 minutos. El argentino inició con ritmo arrollador el segundo set y le rompió el servicio a Dzumhur, pero este remontó la desventaja y llegó a ponerse 6-5. En el tie break el bosnio tuvo un set point, pero desperdició y el tandilense pudo salir del apuro.

"Siempre es muy lindo alcanzar una final, sea cual sea el torneo", le dijo Del Potro a lña AFP luego de su triunfo, y sobre el choque con Fognini apuntó que "Fabio es muy buen jugador también, va a ser partido super parejo, cualquiera lo puede ganar".

Del Potro jugará su segunda final en México este año. En marzo pasado se coronó en el Abierto de Acapulco. El torneo de Los Cabos tiene categoría ATP 250 y reparte una bolsa de 800.000 dólares en premios, pero sus puntos pueden resultar vitales para que Del Potro llegue a convertirse en el número 3 del mundo en la dura pulseada que mantiene por ese lugar con el alemán Alexander Zverev.

-Resultados del viernes en semifinales:

Fabio Fognini (ITA/N.2) derrotó a Cameron Norrie (GBR) 6-4, 6-2

Juan Martín del Potro (ARG/N.1) a Damir Dzumhur (BIH/N.3) 6-3, 7-6 (8/6)

En esta Nota