jueves 28 de marzo del 2024

Qué necesita Del Potro para ser número 3 del mundo

El tandilense quiere entrar al podio y jugará la final del ATP 250 de Los Cabos en México, pero sólo depende de una derrota de Alex Zverev en la final de Washington. Galería de fotosGalería de fotos

442

Por primera vez en su carrera, Juan Martín Del Potro tiene la posibilidad de ser número 3 del mundo. Y la posibilidad es muy concreta porque Alex Zverev, su rival en la carrera por meterse en el podio del rankinkg ATP, defenderá muchos puntos en Washington.

El tandilense juega a la medianoche, siendo ya domingo a las 00.10, la final del ATP 250 de Los Cabos en México ante el italiano Fabio Fognini (15°). En este torneo, el argentino solamente defiende 45 puntos.

Sin embargo, Delpo no depende de sí mismo, ya que necesita que Alex Zverev no gane la final del ATP 500 de Washington. El alemán le ganó la semifinal al griego Stefanos Tsitsipas (32°) y se medirá con el ganador del choque entre el ruso Andrey Rublev (46°) y el australiano Alex de Minaur (72°).

Zverev defiende en este torneo los 500 puntos. Y la diferencia entre ellos es de apenas 270. Incluso si Delpo no gana la final, puede ser número tres del mundo, siempre y cuando el alemán no sea campeón en Washington.

Galería de imágenes