jueves 28 de marzo del 2024

Qué dijo Vidal sobre Messi en su llegada al Barcelona

Rivales de mil batallas, el chileno y el argentino serán compañeros por primera vez. El ex Bayern Munich sabe quién es el verdadero rey. Video.

442

El futbolista chileno Arturo Vidal aseguró durante su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona que su fichaje por el equipo azulgrana tras dejar el Bayern Munich supone un reto mucho mayor en su carrera.

"Llegar al Barcelona es un escalón mucho mas grande que el Bayern. Para mí es el mejor equipo del mundo y espero ser un aporte para ganar todos los títulos", dijo el mediocampista de 31 años en su primer acto ante los medios españoles.

"Vengo con muchas ganas y mucho hambre de ganar cosas importantes. Con la mejor energía y todo el corazón para dejarlo en la cancha", añadió, asegurando además que siempre tuvo claro su destino a pesar de los rumores que lo situaron en el Inter de Milán: "Cuando mi representante me dijo las opciones, no dudé".

Vidal se encargó de atajar cualquier duda sobre su estado físico tras la lesión de rodilla que sufrió en abril asegurando que está totalmente recuperado, sintiéndose disponible para debutar el domingo en la Supercopa de España frente al Sevilla si el técnico Ernesto Valverde lo cree oportuno.

"Llevo ya un mes entrenando y estoy en forma. Tuve el tiempo necesario para recuperarme bien. Físicamente estoy al cien por cien y hoy será mi primer entrenamiento aquí. Haré lo que me pida el entrenador", manifestó, afirmando que su intención es "trabajar con mucha humildad para lograr un puesto de titular".

El volante internacional chileno no quiso reavivar antiguas polémicas con el Real Madrid y negó ser "antimadridista". "Soy rival de todos los equipos que juegen contra el Barcelona de aquí en adelante", aclaró.

También dedicó elogios a la estrella azulgrana, Lionel Messi, al cual conoce bien de múltiples cruces con la selección argentina, entre ellos dos finales de Copa América en las que los chilenos salieron triunfantes en 2015 y 2016.

"Enfrentar a Messi siempre es algo lindo porque te enfrentas al mejor de la historia. Ahora espero ayudarlo y estar a la altura de todos los desafíos", dijo antes de terminar su presentación ante la prensa con un mensaje lleno de optimismo en cuanto a su gran reto: conquistar la Copa de Europa.

"Claramente este puede ser mi año. Trataré de ganarlo todo. Ojalá sean tres Champions en estos tres años", finalizó.

Fuente: DPA