jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes: hay préstamo para terminar el estadio

"Con este acuerdo estamos dando el impulso final para cumplir con el compromiso asumido y con el deseo de toda nuestra familia: volver a Uno", expresó Verón. Los detalles. Videos.

442

La dirigencia de Estudiantes de La Plata firmó hoy el préstamo bancario para finalizar las obras de refacción del estadio "Jorge Luis Hirschi", en 1 y 57, en el centro de La Plata, y cumplir así su anhelo de recuperar la localía.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el club anunció que recibió el préstamo del banco Itaú por cinco millones de dólares, necesario para finalizar las refacciones que inició hace varios años atrás.

"Con este acuerdo, estamos dando el impulso final para cumplir con el compromiso asumido y con el deseo de toda nuestra familia de Estudiantes: volver a Uno. Hoy todos los que lucharon tantos años están más presentes que nunca. Tendremos un Estadio que aspiramos a que sea modelo, seguro y que logre brindar a nuestros socios múltiples servicios, además de concretar un aporte para toda la ciudad, revalorizando el Paseo del Bosque", celebró Juan Sebastián Verón, presidente del Pincha.

Estudiantes no juega en ese lugar desde el 2005, cuando fue clausurado por la Municipalidad platense y empezó un derrotero que incluyó el estadio Ciudad de La Plata y la cancha de Quilmes.

Luego, en 2007 se demolió la vieja cancha y se comenzó con la reconstrucción, pero por problemas económicos y falta de presupuesto, las obras, que después de muchas idas y venidas estaban previstas que finalicen este año, se demoraron más de la cuenta.

Ahora, con el acuerdo sellado, se puso un plazo para culminar los trabajos en nueve meses, con la inauguración del Estadio "Jorge Luis Hirschi" dentro de un año.

La cancha, que tendrá capacidad para 27 mil espectadores, contará con locales gastronómicos, un PinchaStore, un Museo del club, un gimnasio de la cadena SportClub, un bar temático y plateas preferenciales ubicadas a nivel del campo de juego.

El club platense recién comenzará a devolver el dinero en diciembre de 2019, con pagos semestrales y en un plazo de cinco años.

Para la finalización de las obras, Estudiantes deberá aportar otros 3,5 millones de dólares, para completar los 8,5 estipulados como valor final, y todo ese dinero será controlado por una auditoría externa.

El acuerdo no incluye ningún tipo de garantía hipotecaria, ya que se estableció la cesión de contratos comerciales del estadio (naming, sponsors, locaciones de espacios, concesiones).

Hasta tanto se concreten esos contratos, la garantía se instrumentará por cesión de cupones de tarjetas de crédito y cesión de flujo de los Derechos de Televisión administrados por la Superliga (SAF).

Fuente: NA