jueves 18 de abril del 2024

Usain Bolt cumplirá su sueño y será futbolista en Australia

El Central Coast Mariners anunció que el velocista jamaiquino entrenará por un tiempo indeterminado en el club para transformarse en jugador profesional.

442

El ex atleta Usain Bolt, el hombre más rápido de todos los tiempos, sigue empeñado en iniciar una carrera como futbolista profesional y llegó a un acuerdo para entrenar con los Central Coast Mariners de la primera división australiana.

El club anunció este martes que Bolt entrenará "por un periodo indefinido" con el resto de la plantilla. "El acuerdo no le garantiza un contrato como futbolista profesional, pero le da la oportunidad de poder alcanzar su gran meta", señaló la entidad en su comunicado.

Bolt, de 31 años, puso fin a su carrera como atleta el año pasado. El jamaicano ganó ocho oros olímpicos y otros once mundiales, además de establecer los actuales récords de 100 y 200 metros. Es una leyenda del atletismo y uno de los mejores de todos los tiempos.

Bolt se unirá a la disciplina de los Central Coast Mariners a finales de agosto. El ex atleta ya entrenó con otros equipos de fútbol como el Borussia Dortmund alemán, el Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y el Stromsgodset noruego.

"Mi sueño ha sido jugar al fútbol de forma profesional y sé que alcanzar el nivel que se requiere para jugar en la Liga australiana y tener un impacto requerirá mucho trabajo y entrenamiento", señaló Bolt en un video colgado por el club.

"Yo siempre digo que todo es posible y que no creo en los límites y estoy emocionado por el reto", añadió.

Los Marines arrancan la A-League, como se conoce a la primera división australiana, el 21 de octubre ante el Brisbane Roar. El año pasado, acabaron últimos de la clasificación.