viernes 29 de marzo del 2024

Tapia reconoció el interés por Pep Guardiola

"Lo analizamos, pero es muy difícil. Tendríamos que hipotecar todo", afirmó sobre uno de los candidatos mencionados para reemplazar a Jorge Sampaoli.

442

Inmediatamente después de la salida de Jorge Sampaoli como DT de la Selección comenzaron a salir a la luz los nombres de sus posibles sucesores. Uno de ellos fue el de Pep Guardiola, por quien Chiqui Tapia, presidente de la AFA, consultó.

"Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos.

Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", reconoció el mandamás del fútbol argentino, entre risas, en declaraciones a TyC Sports.

Tapia también aclaró que no llegó a reunirse con el actual entrenador del Manchester City, que antes pasó por el Barcelona y el Bayern Munich.

El directivo de la AFA confirmó además que, para después de diciembre, la Selección argentina "tendrá su técnico" que reemplazará a Sampaoli, despedido luego del Mundial de Rusia 2018.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli"

En cuanto a quienes pueden ser candidatos a conducir los destinos del equipo nacional, Tapia reconoció que Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Marcelo Gallardo (River), son de la preferencia de la dirigencia de AFA.

Por el momento, y hasta diciembre, Tapia ya había confirmado a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como conductores, a quienes conoció cuando trabajaron junto a Sampaoli por sus "conceptos futbolísticos".

"Scaloni es un chico con mucha capacidad, con carácter y lo vimos en las selecciones y en Moscú. Sabe lo que es ponerse la camiseta argentina. Tenemos que aprender del error de habernos apurado", reflexionó.

Fuente: NA