jueves 28 de marzo del 2024

"Passarella le armaba el equipo a JJ López"

Chiche Arano, que vivió en carne propio el descenso de River, reveló detalles íntimos de aquel fracaso y que casi termina a las trompadas con el Kaiser. Video.

442

El descenso de River en 2011 fue uno de los hechos más impactantes en la historia del fútbol argentino. Luego de la catástrofe, los protagonistas prefirieron elegir el silencio, pero con el tiempo fueron contando situaciones sobre aquel momento.

Carlos "Chiche" Arano, ex jugador que vivió en carne propia el descenso, reveló ciertos detalles de cómo se vivieron esos días en el Millonario, antes de que se diera el peor fracaso deportivo en la historia del club.

Y finalmente se supo, más allá de los trascendidos, la influencia del ex presidente Daniel Passarella en todas las decisiones, incluso en el armado del equipo: "Daniel armaba un poco el equipo en ese momento, sobre todo en las finales. Por ahí no lo dejaba trabajar tranquilo a JJ (López) y sí tenía injerencia en el equipo. Sucedió lo que no tenía que suceder: jugar con chicos muy jóvenes en la primera final en Belgrano".

"Cuando volvimos, el club era un descontrol, había mucha incertidumbre. Nosotros estábamos inquietos porque el presidente del momento estaba al costado de la cancha con la campera de entrenador. Tuvimos un montón de situaciones que no nos gustó vivir y que lamentablemente terminó con el resultado que no esperábamos", contó el ex jugador, hoy DT de la Reserva de Racing.

Por otro lado, el ex Huracán reveló que en una ocasión casi termina a las trompadas con Passarella. "Nos dijimos un montón de cosas en la cara y es verdad, casi nos vamos a las manos. No habla bien de mí ni de él, pero fue parte del nerviosismo que vivíamos", relató, en diálogo con TNT Sports.