jueves 28 de marzo del 2024

Chelsea fichó al arquero más caro de la historia

El español Kepa Arrizabalaga, ex Athletic de Bilbao, jugará en la Premier League a cambio de 80 millones de euros, superando a Alisson y abriéndole la puerta de salida a Courtois.

442

La cifra que desembolsó el Liverpool para incorporar a Alisson Becker parecía una locura. Aunque esos 72,5 millones de euros que pagaron por el arquero brasileño quedaron relegados por los 80 millones de la moneda europea que gastó el Chelsea para el nuevo portero más caro de la historia.

El español Kepa Arrizabalaga se desvinculó este miércoles del Athletic de Bilbao para fichar por el conjunto de Londres, convirtiéndose en el arquero más caro de la historia del fútbol y abriendo las puertas a Thibaut Courtois, deseado por el Real Madrid.

El Athletic anunció que el jugador de 23 años abonó la cláusula de rescisión de 80 millones de euros (más de 93 millones de dólares) que le permitía romper su vínculo con el club vasco para poner rumbo a la Premier League que no para de gastar en arqueros.

Allí le espera un Chelsea que llevaba días en busca de un portero con el que poder sustituir al belga Courtois, cuya intención de salir para jugar en el Real Madrid es ya un secreto a voces. De momento, el conjunto "blue" no anunció el fichaje de Kepa.

Lo curioso es que el propio Kepa estuvo en la mira del equipo blanco este mismo año en enero, pero el entonces entrenador de los blancos, Zinedine Zidane, rechazó su contratación.

Kepa se convierte así en el arquero más caro de la historia del fútbol, ya que los 80 millones de euros superan los 72 que había registrado unas semanas atrás el fichaje del brasileño Alisson por el Liverpool. Ambos dejan muy atrás la transacción entre Parma y Juventus por Gianluigi Buffon en 2001 (42 millones de euros).

Aunque es posible que Kepa no esté mucho tiempo en la cima de ese ranking, ya que la casi segura transferencia de Courtois al Merengue podría desbancar al propio español como el arquero más caro de la historia.

El traspaso de Kepa podría desencadenar más movimientos en otras porterías: si finalmente Courtois ficha por el Real Madrid su titular actual, el costarricense Keylos Navas, podría verse obligado a buscarse un nuevo equipo.

Fuente: DPA