jueves 28 de marzo del 2024

Libertad va por la hazaña en la Bombonera

El equipo paraguayo está último en el torneo local. Sin embargo, apuesta por la experiencia para dar el batacazo en cancha de Boca por los octavos de final.

442

Libertad de Paraguay terminó la primera fase de la Copa Libertadores como líder del Grupo C con catorce puntos. Boca fue segundo del H, sumó nueve y consiguió la clasificación en la última fecha.

Desde las 19:30, en la Bombonera, jugarán el partido de ida de los octavos de final. Pese al rendimiento exhibido hasta acá, los paraguayos coinciden en que eliminar al equipo argentino sería una "hazaña". 

Eduardo Villalba, técnico interino de Libertad, se rió cuando le preguntaron por las chances de su equipo de ganar en Buenos Aires. "¿Ganarle a Boca? Ja ja ja", dijo el DT.

Villalba asumió hace menos de un mes en reemplazo de Aldo Bobadilla, despedido por los malos resultados en el torneo local.

Libertad está último en el torneo paraguayo. No pudo ganar ninguno de los cuatro partidos que disputó (dos empates, dos derrotas) en el Clausura 2018.

Paulo César Da Silva, referente del equipo , dijo que "meterse atrás sería un suicidio".

El defensor, quien disputó el Mundial Sudáfrica 2010, se aferra a la experiencia del plantel como factor determinante para jugar esta clase de partidos.

Salustiano Candia (35), Antolín Alcaraz (36), el arquero Rodrigo Muñoz (36), Egidio Arévalo Ríos (36), Edgar Benítez (30), Oscar "Tacuara" Cardozo (35) y Juan Manuel Salgueiro (35). Siete futbolistas que tienen muchas chances de jugar este miércoles (una de las dudas es Benítez o Arévalo Ríos) superan la barrera de los treinta años.

Los medios paraguayos creen que el equipo de Villalba puede sorprender en Argentina.

El diario La Nación dice que "ya demostró que en la Libertadores se transforma y exhibe otro rostro futbolístico". Mientras que ABC Color destaca que "buscará ser el primer equipo paraguayo en ganar en la Bombonera por la Libertadores".

Boca jugó nueve partidos como local contra equipos paraguayos por Copa Libertadores. Enfrentó a Libertad, Cerro Porteño, Olimpia y Guaraní. Ganó cinco veces, empató cuatro y no perdió.

El último antecedente fue en los octavos de final de la edición de 2016. Aquella vez superó a Cerró Porteño por 3 a 1.