viernes 19 de abril del 2024

Juventus quiere llevarse a otro crack del Real Madrid

La Vecchia Signora no tiene rival en Italia pero le resulta esquiva la Champions League. Ya rompió el mercado con Cristiano Ronaldo y va por más.

442

Con siete Scudettos y cuatro Copa Italia de manera consecutiva, Juventus es el dominador absoluto e indiscutible del Calcio pero no ha podido extender su reinado a nivel continental con dos finales perdidas en las últimas cuatro temporadas y un rival poderoso como el Real Madrid que arruinó sus ilusiones en dos oportunidades al superarlo en la final de 2017 y en una polémica definición en cuartos en 2018.

Para sacarse la espina internacional, la Vecchia Signora rompió el mercado de pases con la contratación de Cristiano Ronaldo a cambio de 112 millones de euros. El portugués es el máximo goleador histórico de la competición y además de las cuatro Orejonas que levantó con el Madrid, también ganó una con Manchester United y es un torneo muy especial para él, que lo motiva más que cualquier otro.

Pero el plan de la Juventus parece que no sólo implica reforzarse con futbolistas de la elite mundial sino también debilitar a la principal potencia europea y por ese surgió Marcelo como posible incorporación. La posibilidad del arribo del lateral brasileño está sujeta a la salida de su compatriota Alex Sandro, en el radar del PSG, otro poderoso que quiere conquistar Europa e invirtió una fortuna para ello.

El mercado de pases en Italia cierra recién el 17 de agosto así que todavía queda un poco más de una semana para que haya novedades. Y si bien Marcelo es feliz en el Real Madrid, su gran amistad con Cristiano jugaría a favor de las intenciones del campeón italiano, que quiere dejar de ser de cabotaje.