jueves 28 de marzo del 2024

Angelici: "A nadie le gusta quedar como un boludo"

El presidente de Boca respaldó a Nicolás Russo por la devolución de puntos a Newell's que perjudicó a Lanús. "Hay un Fair Play financiero y hay que que respetarlo".

442

La devolución de puntos a favor de Newell's generó más discordia de lo imaginado por la renuncia de Nicolás Russo al Comité Ejecutivo de AFA, tras sentir que Lanús fue perjudicado ya que con esas dos unidades el club rosarino quedó por encima en la tabla de posiciones de la última Superliga y por ende le corresponde más dinero en el reparto de premios que se establece según la clasificación final.

Como hombre fuerte en AFA, Daniel Angelici habló con la prensa en la previa del duelo de Boca ante Libertad por los octavos de final de la Copa Libertadores y entre tantos temas le consultaron por esta polémica y fue tajante en su respuesta: "Voy a hablar con Russo. Estaba caliente, yo lo entiendo porque es un dirigente que tiene mucha experiencia y a nadie le gusta quedar como un boludo. Entiendo que con esta devolución de puntos que me imagino que nadie lo pensó terminó transfiriéndolo en dinero como va a pasar en más de un millón de pesos y que para cualquier club es importante", explicó el vicepresidente de AFA.

Pero la controversia más allá del tema puntual de Newell's y Lanús para Angelici que se refirió al algo más estructural: "Pedí el expediente, me gusta leer antes de hablar. En principio estoy tan caliente como Nicolás Russo porque nosotros fuimos por un cambio. Esperemos que esté bien argumentado porque sino estaríamos perdiendo una oportunidad de hacer los cambios que necesitábamos y a lo mejor tenemos que pensar si no nos hemos equivocado nosotros en ratificar a la misma gente que venía en el Tribunal. Acá hay que cambiar, hay un Fair Play financiero que nos pusimos de acuerdo, nadie impuso nada y ahora hay que respetarlo y cuando hay una sanción también hay que acatarla". ¿Seguirá pensando igual el Tano cuando lea el expediente? Esta historia continuará.