viernes 29 de marzo del 2024

La otra cara del mercado de pases en la Superliga

La billetera de Boca y la novela de Zárate eclipsó la actividad del resto de los equipos. El libro de pases del fútbol argentino es una caja de pandora. Galería de fotosGalería de fotos

442

La billetera de Boca eclipsó la información sobre el mercado de pases del fútbol argentino. El séptimo cupo de extranjero, vinculado al pase de Lucas Olaza, centró aún más el foco, aunque a partir de entonces con la inclusión de River, en un duelo berreta de chicanas mediáticas.

En paralelo a la novela de Mauro Zárate, el resto de los clubes del fútbol argentino se movió en silencio.

Mucho préstamo, mucha apuesta por extranjeros ignotos y futbolistas que alguna vez prometieron y después se desinflaron.

La artesanía propia de esta liga al momento de armar planteles competitivos. Hay casos para seguir de cerca: como la llegada a préstamo de un bisauguineano a Newell's o el delantero paraguayo que deja la Bundesliga para vestir la camiseta de Argentinos Juniors.

San Lorenzo, Santiago "El Mágico" González. El Ciclón se quedó con una de las joyas de las categorías de Ascenso: Santiago "El Mágico" González. Este juvenil de 18 años la rompió en el Federal A jugando para Deportivo Maipú, de Mendoza. Llegó al Ciclón a cambio de 65 mil dólares. Puede jugar de extremo y de wing.

Huracán, Lucas Gamba. Llega proveniente de Unión de Santa Fe. Un mediapunta con gol que será clave para el juego ofensivo del equipo de Jorge Alfaro.

Newell's, José Correia, alias  Ze Turbo. Delantero nacido en Guinea-Bissáu. Cuando tenía 18 fue comprado por el Inter de Milán, club que lo cede a Newell's. Además, jugó en la primera división de Portugal y tuvo un breve paso por el Catania. ¿Garantía de goles? Todo un misterio.

Lanús, Lucas Mugni.  En sus inicios, en Colón de Santa Fe, prometía ser uno de esos futbolistas que resucitarían el puesto del enganche. Más aún cuando pasó al Flamengo. Pero su carrera "se quedó". Tuvo un breve paso por el Rayo Majadahonda, en España, y después recaló en Everton de Chile, desde donde llega para sumarse al Granate.

Gimnasia de La Plata, Víctor Ayala. El Lobo se quedó con un volante codiciado. El paraguayo, de exquisita pegada, es jerarquía garantizada. Pieza de lujo en el mediocampo Tripero. Viene de jugar en el Al Nassr, Arabia Saudita, donde vivió una pesadilla: "Me deben plata y mi mujer tenía que usar burka, toda tapada hasta el cuello".

Aldosivi, Jefferson Mena.  Defensor colombiano, proveniente del Independiente de Medellín. Tuvo un paso por la MLS y también jugó en Barcelona de Guayaquil.

Atlético Tucumán, Juan Mercier. Refuerzo de lujo para jugar la Copa Libertadores. Experiencia, carácter, clase y recorrido internacional.

Patronato, Pablo Ledesma. Otro que llega para aportar su experiencia. El equipo de Juan Pablo Pumpido necesita futbolistas curtidos para pelear por su objetivo de mantener la categoría.

Tigre, Diego Vera.  Goles para el Matador. Su salida de Colón incluyó el pase del defensor Erik Godoy, quien se mudó de Victoria a Santa Fe. A los 33 años, el uruguayo vestirá su quinta camiseta en el fútbol argentino (Atlético de Rafaela, Estudiantes, Independiente, Colón)

Argentinos Juniors, Raúl Bobadilla. Un tanque paraguayo, nacido en Argentina, que viene de jugar en la Bundesliga. Llega proveniente de Borussia Mönchengladbach. Jugó la Copa América 2015 y se dio el lujo de saludar a Lionel Messi.

Galería de imágenes