jueves 28 de marzo del 2024

La arenga del Sub 20 que emocionó a Chiqui Tapia

El presidente de la AFA compartió la charla previa que le dio el preparador físico del seleccionado juvenil al equipo antes de la final del torneo de L'Alcudia. Video.

442

La Selección argentina Sub 20 se consagró campeona en el torneo de la L'Alcudia y en los momentos previos a la final ante Rusia los jugadores recibieron una emotiva arenga que se hizo viral luego de que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, la elogiara públicamente.

El preparador físico Luis Martín dio la charla previa con frases motivadoras y rescató el sacrificio que hicieron los jugadores para llegar a vestir la camiseta de la Selección.

El presidente de la AFA resaltó el discurso en su cuenta de Twitter y compartió el video. "Qué linda arenga", expresó Tapia.

La arenga completa:

"Llegó el momento más deseado. Antes que nada quiero agradecerles por todo. La entrega, el sacrificio, la voluntad de crecer y mejorar que estuvieron a la orden del día. También por el respeto que me tuvieron a mí y a todo el grupo de trabajo. El comportamiento, la educación y la hombría de bien son la llave para abrir las puertas de una base de un modelo nuevo de Selección que estamos todos buscando".

"De jugadores que se rompen el alma por esta camiseta, que dan la vida y afuera son dignos embajadores de vestir la celeste y blanca. Primero eso. Del partido... ¿Qué les voy a decir? Que metan, que corran, que jueguen. Lo veo en el brillo de sus ojos, que me dicen todo: están desesperados por salir a la cancha".

"Sólo una cosa les voy a decir: hoy van a escuchar el himno en una final con la celeste y blanca puesta, ¡carajo! Disfruten este momento que es el de ustedes, inflen el pecho orgullosos y dejen lo mejor que tienen".