jueves 28 de marzo del 2024

Sigue la polémica por los puntos devueltos a Newell's

Tras la renuncia de Nicolás Russo al Comité Ejecutivo de AFA y las criticas de Daniel Angelici, el presidente del Tribunal de Apelaciones salió al cruce de ambos.

442

Héctor Latorraga, presidente del Tribunal de Apelaciones, se defendió de las críticas por haberle devuelto dos puntos a Newell´s Old Boys y negó que piense en renunciar luego de que Daniel Angelici, vicepresidente primero de AFA, pidiera cambios en el organismo que él preside.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, reconoció que "Nicolás Russo (presidente de Lanús) tiene derecho a quejarse pero el tribunal está para fallar".

Luego de la restitución de los puntos, Newell´s pasó en la tabla de posiciones del torneo pasado al "Granate", que dejará de percibir más de un millón de pesos en concepto de televisación.

"¿Angelici quiere cambios en el tribunal? Fui elegido por asamblea y tengo mandato por 4 años. Hace más de 20 años que estoy en Apelaciones", manifestó.

Latorraga dijo que "la sanción de quita de puntos siempre ha sido restringida porque nadie está de acuerdo con la misma".

El presidente del Tribunal de Apelaciones justificó que el fallo se dio porque "Newell´s se preocupó por el caso, cumplió con los jugadores y tampoco había antecedentes de quitas por deudas".

"Se pensó en no sancionar al club. La Superliga pidió una sanción y terminó aplicándose una más allá que se demoró mucho el fallo, que a pesar de las quejas de dirigentes, está para ser acatado", cerró.

El Tribunal de Disciplina de AFA resolvió quitarle tres puntos a Newell´s a fines del año pasado debido a una serie de irregularidades presentadas en el libre deuda que exigía la Superliga para comenzar el torneo, a mediados de 2017.

Luego, el organismo de Apelaciones le devolvió dos unidades y generó el malestar de Russo, Angelici y otros dirigentes que, a diferencia de los dos anteriores, se quejaron pero por lo bajo.

Fuente: NA