viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "Estamos mejor perfilados para la vuelta"

El técnico de River elogió el rendimiento de sus jugadores en el Cilindro de Avellaneda. "Defendimos como leones", dijo el Muñeco.

442

Marcelo Gallardo elogió la labor de River, quien mantuvo el cero y no pasó sobresaltos en Avellaneda ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El análisis del partido: "La expulsión de Ponzio nos limitó, nos cambió el partido. Nos dedicamos a jugar con templanza y ver si podíamos encontrar algo en ataque. No nos podían entrar por ningún lado. Fue un partido de Copa Libertadores. Desde ese lugar, analizando el partido cómo se dio, me voy contento porque supimos jugarlo".

"Nos plantamos bien. Había esa sensación que el partido lo teníamos controlado. Nos faltó en ese momento tomar mejores decisiones en ataque".

La expulsión de Ponzio: "Habrá que suplantar a Ponzio. Es un jugador muy importante para nosotros. A veces se presentan estas situaciones. Vamos a tratar de suplantarlo de la mejor manera posible"

"Hubo una confusión del árbitro en el momento de la expulsión. La caída aparatosa que tuvo el jugador de Racing hizo que el árbitro no dudara"

El reproche del Pity Martínez: "Habrá sido un momento de calentura. El vio que no podía llegar a un ataque porque venía ahogado. Nada importante"

La vuelta, en el Monumental: "Estamos mejor perfilados. Vamos a jugar en nuestra cancha, con 60 mil personas alentándonos. Vamos a jugar con la intención con la que jugamos hoy, recuperar la pelota y atacarlos".

El segundo tiempo: "No tuvimos oportunidad de desprender a los volantes para que acompañaran a Pratto. El esfuerzo se hizo para tratar de que Racing no nos doblegara en el mediocampo. La idea no era refugiarnos, pero no tuvimos posibilidades".

"La charla en el entretiempo se basó en que había que redoblar esfuerzos para sacar este partido adelante. No recibimos goles, no sufrimos llegadas claras. No defendimos bien. En estos partidos, a veces, hay que saber defenderse bien. Defendimos como leones. Nos queda a nosotros definir el partido en nuestra cancha".