viernes 19 de abril del 2024

Coudet: "Gallardo se fue más contento que yo"

El Chacho no pudo ocultar la bronca tras el empate sin goles frente a River. Elogió a sus dirigidos y acusó de "defensivo" el planteo del equipo visitante. Video.

442

Eduardo Coudet no pudo ocultar su fastidio luego del empate 0 a 0 ante River por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El entrenador de Racing cuestionó el planteo táctico del equipo visitante. Y avisó que en la revancha, la "obligación" será de su rival.

"Nos faltó claridad ante un rival que se armó bien defensivamente y cumplió su objetivo, que era defenderse. Los números indican que nos han pateado un solo tiro al arco", dijo el Chacho.

"Para armar un partido palo por palo, el rival tiene que llegar hasta tu defensa. No pudimos armar un palo por palo porque el rival, posicionalmente, se ubicó en su zona defensiva. Tuvimos que haber sido más simple ante un rival que se cerró con ocho jugadores", explicó.

"Siempre cuando sos local, con tu gente, tenés otras obligaciones ofensivas. Por eso River se paró donde se paró. Si nosotros hacemos lo que hicieron ellos, nos matán a todos acá. Seguramente ellos van a tener la responsabilidad en el Monumental. Es lógico que Gallardo se vaya más contento con el 0 a 0 que yo", respondió cuando le preguntaron por las declaraciones del técnico visitante.

"A Centurión lo vi elongar, y por eso hice el cambio. Fue para prevenir, si no, no hubiera sacado a un jugador determinante. Por suerte está bien. Es normal este cansancio físico hasta que retomemos el ritmo de competencia", contó el entrenador.