jueves 28 de marzo del 2024

Guardiola y su decepción con Tapia y la AFA

El director técnico del Manchester City le contestó al presidente de la AFA, quien había dicho que si la Selección traía al español "había que hipotecar todo".

442

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, criticó hoy la actitud del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien vinculó razones económicas a la negativa para asumir al frente de la Selección argentina y dijo que para traerlo "había que hipotecar todo".

"Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, porque para hablar de mi salario primero tienen que saber cuánto gano. Nadie se contactó conmigo ni con mi entorno. Por supuesto que yo tengo contrato y me tengo que quedar aquí, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir la Selección argentina era mi salario", afirmó Guardiola en conferencia de prensa en Manchester, antes del debut en la Premier League del domingo, como visitante del Arsenal.

Siguiendo con el tema, el multicampeón con Barcelona, agregó: "Yo no voy a entrenar a la Argentina, pero no está bueno que me ponga en un lugar incómodo porque no sé qué puede pasar en el futuro".

El martes, en declaraciones a TyC Sports, Chiqui Tapia reconoció que hizo averiguaciones para poder contratar al español Pep Guardiola, pero aclaró que era "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo".

"Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", dijo entre risas.

Fuente: NA