jueves 28 de marzo del 2024

Del Potro se transformó en número 3 del mundo

A pesar de abandonar a último momento en Toronto, el tandilense se vio beneficiado por resultados ajenos y estará en el podio del ranking por primera vez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Y finalmente lo consiguió. Juan Martín Del Potro se transformó en el nuevo número 3 del ranking mundial a pesar de que abandonó sin jugar y a último momento en el Masters 1000 de Toronto. Es que al tandilense lo beneficiaron los resultados ajenos para entrar al podio por primera vez en su historia.

Primero el búlgaro Grigor Dimitrov cayó en los cuartos de final por doble 6-2 ante el sudafricano Kevin Anderson. Y luego, el alemán que estaba como número 3, Alexander Zverev, cayó por 6-3, 6-7 y 4-6 ante el griego Stefanos Tsitsipas en la misma instancia.

De esta manera, Zverev perdió muchos puntos ya que defendía el título. Mientras que a Dimitrov no le alcanza para superar a Delpo. Por su parte, el tandilense perdió muy pocos puntos ya que sólo había llegado a segunda ronda el año pasado.

Toda esa combinación de resultados terminó beneficiando a la Torre de Tandil que entró al podio del ranking ATP por primera vez en su historia.

Galería de imágenes