viernes 29 de marzo del 2024

El día que Bermúdez se enfrentó a un barra armado

Sebastián Domínguez contó una imperdible anécdota del paso del colombiano por Newell's cuando el plantel fue amenazado en un entrenamiento. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Jorge Bermúdez está muy identificado con Boca por ser parte del inicio de la etapa más gloriosa del Xeneize de la mano de Carlos Banchi pero también tuvo un paso de una temporada por Newell's en el fútbol argentino, donde los resultados no fueron los esperados por los hinchas y Sebastián Domínguez, compañero de aquel equipo recordó una anécdota que hoy suena divertida pero en realidad es aterradora por donde se la analice y evidencia un mal sin solución de nuestra sociedad.

Como todos los sábados por la noche en el programa Podemos Hablar, el conductor Andy Kusnetzoff enuncia distintas consignas a sus invitados que deben avanzar al punto de encuentro según corresponda. En este caso, debían hacerlo los que habían tenido un arma en la mano y aunque la historia no era exactamente así, Domínguez no dudó en contarla: "No había un revólver, hubo un machete. Estaba jugando en Newell's, un barra fue a hablar al vestuario, la conversación comenzó a girar en torno a los resultados. Yo era el capitán anterior, el capitán de ese momento era el Patrón Bermúdez, con unos huevos muy grandes, y en un momento se pone a discutir cara a cara con este muchacho y el barra le dice 'esperame acá que voy al auto'".

Y ahí llegó la parte más complicada de la anécdota: "Cuando vuelve, lo hace con un machete, el Patrón estaba con el hijo, me dice 'llevatelo' y lo fue a encarar diciéndole '¿sabés dónde nací? ¿sabés de dónde vengo yo? Fueron 30 segundos de discusión cara a cara con el barra amenazándolo y Bermúdez inmutable. Nosotros no lo podíamos creer. No le tengo tatuado porque no me animé", cerró entre risas Sebastián Domínguez, a quien siempre vale la pena escuchar.

Galería de imágenes