jueves 28 de marzo del 2024

Guillermo valoró los 609 días de Boca puntero

El entrenador del bicampeón sacó chapa tras el triunfo ante Talleres. Su equipo es líder del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016. Video.

442

Boca es líder del fútbol argentino desde el 11 de diciembre de 2016. Aquella tarde le ganó a River 4 a 2 en el estadio Monumental y desde entonces, en ese y en los sucesivos torneos, no se bajó de la punta.

"Los 609 días como puntero hablan por sí mismos de lo que ha hecho Boca en los últimos años", declaró Guillermo Barros Schelotto tras el triunfo ante Talleres, por la fecha 1 de la Superliga.

El entrenador destacó que Boca le ganó a un rival "difícil". "Creo que hay más cosas buenas que malas. A pesar de no tener profundidad o situaciones de gol, pudimos haber ampliado la diferencia en el segundo tiempo", señaló ante los cuestionamientos sobre el rendimiento del equipo bicampeón.

Barros Schelotto también defendió su decisión de poner hoy a Carlos Tevez como titular, luego de haber dejado al histórico referente en el banco de suplentes en el último choque de la Copa Libertadores y en la Copa Argentina. "Decidimos según el cansancio que puedan acumular. Hoy Tevez estaba fresco y 'Wanchope' (Ábila) cansado".

"Normalmente no especulamos, los cambios no tienen que ver con eso sino cuándo tienen que entrar los jugadores para ganar los partidos. No hay que darle minutos a todos porque esto es un equipo de fútbol y hay que ganar, entonces cambiamos cuando yo creo que tenemos que cambiar. Pero vale decir que me parece que tenemos un plantel muy parejo", declaró.